Limpieza facial diaria: cómo lavarse la cara por la mañana

Teresa Guerra

 Limpieza facial de día

La limpieza facial es una costumbre que debemos incorporar a nuestra rutina diaria, de esta forma lograremos que la piel esté lo más cuidada posible y prevendremos la aparición de problemas como acné, ojeras, arrugas o flacidez, la mayoría de los cuales pueden paliarse con algo de cuidado y constancia.

Lo ideal es realizar una limpieza facial por la mañana y otra por la noche. Por la noche podremos librarnos de las impurezas acumuladas durante el día y dejar la piel libre y despejada para descansar durante la noche y absorber los activos de las cremas y mascarillas que apliquemos. La limpieza facial de día servirá para dejar la piel preparada para la jornada, a continuación describimos los pasos que debes seguir.

La limpieza facial diaria paso a paso para el cuidado de la cara

El objetivo de la limpieza facial al levantarse por la mañana es, en primer lugar, eliminar los posibles restos que puedan quedar en nuestra piel de las mascarillas aplicadas la noche anterior, ayudarnos a despejarnos y que la piel se encuentre en las mejores condiciones por si vamos a aplicar maquillaje.

Por ese motivo para realizar una limpieza facial debemos empezar por recogernos bien el pelo para que no se manche de crema, dejando la cara bien despejada. A continuación podemos aplicar una leche limpiadora, si hemos usado mascarillas o no hemos realizado una lipieza facial la noche anterior.

A continuación aplicaremos un tónico para recuperar el pH neutro de la piel, que se encuentra en el 5.5, y procederemos a utilizar nuestra crema de cuidado de día, que debe ser ligera e hidratante para que su absorción sea rápida, y la extenderemos por la cara y el cuello. Recuerda usar una crema específica para el contorno de ojos y adecuada a tu tipo de piel. A continuación, si lo deseamos, podemos aplicar maquillaje. Con estos sencillos consejos lograremos que la piel esté preparada para afrontar el desgaste del día a día.

Puedes leer más artículos similares a Limpieza facial diaria: cómo lavarse la cara por la mañana, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: