No se da el milagro para Javier Bardem: Colin Firth se lleva el Oscar a Mejor Actor

El actor español se queda a las puertas de llevarse el galardón

Alexandra H. Gail
Desde aquí, desde España, estábamos todos deseando que no se cumpliesen las predicciones, que Colin Firth no se llevara esa preciada estatuilla dorada del 'tío Oscar', que ocurriese ese 'milagro' del que hablaba Javier Bardem y que se llevara él el premio al 'Mejor Actor' por su interpretación en 'Biutiful'.

Ya sabíamos que lo tenía muy difícil, que era 'la oveja negra', una nominación a un actor que hablaba en castellano entre otros tantos de habla inglesa... ¡Habría hecho historia! Y puede que tanto Penélope Cruz como él hubiesen llorado casi tanto como lloraron cuando nació su pequeño ¿Leo?

Colin Firth posa con su Oscar

Colin Firth encandila a la Academia con su tartamudez


Al final no ha podido ser... Medio mundo y la pequeña zarigüeya bizca Heidi tenían razón: el Oscar ha caído en manos de Colin Firth por su magistral interpretación del rey Jorge VI en 'El discurso del rey'. Así que tanto Javier, como el resto de aspirantes al ansiado premio de la Academia de Hollywood, éstos eran: Jeff Bridges por 'Valor de Ley', Jesse Eisenberg por 'La red social' y James Franco por '127 horas'; se han quedado con las ganas de tener entre sus manos el Oscar.

Y es que Colin Firth había conseguido hacer algo realmente insólito, él con una dicción perfecta, había llegado a aprender a 'hablar mal', a tartamudear como lo hacía el pobre de Jorge VI. ¡Todo un logro!

Sandra Bullock ha sido la encargada de decir el nombre del ganador. Ha comenzado homenajeando el impresionante trabajo de Javier Bardem en 'Biutiful', y tras él al resto de nominados. Pero ha sido Firth el que ha tenido que levantarse de su butaca para subir al escenario. "Creo que mi carrera ha llegado al tope", ha dicho humildemente el actor al recoger su Oscar. Pero nosotras auguramos un futuro mejor para Colin Firth.

Puedes leer más artículos similares a No se da el milagro para Javier Bardem: Colin Firth se lleva el Oscar a Mejor Actor, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: