Qué ropa ponerse para una entrevista de trabajo

DF Fotos

DF Videos

En una entrevista de trabajo, tan importante como tener un buen currículum es dar una buena impresión. Para ello, el vestuario que elijas puede convertirse en un aliado o en tu peor enemigo, así que selecciona bien qué ponerte para que se el entrevistador se lleve la mejor imagen de ti.

La regla principal para elegir el vestuario es llevar algo que te haga sentir cómoda y segura, por ello, evita ponerte prendas que te queden demasiado grandes o ajustadas, así como sandalias o plataformas, que no ayudan a entrar con paso firme.

Lo mejor, que la ropa no distraiga al entrevistador


Ropa para una entrevista de trabajo
También es muy importante que tu atuendo no desvíe la atención del entrevistador, por lo que es preferible no llevar escotes ni minifaldas y apostar por colores clásicos, como el azul, el gris o el negro. Asimismo, para no ser recordada como "la del perfume" o "la del collar", es mejor que los accesorios que elijas, tanto joyas como bolsos y pañuelos, sean discretos y en colores lisos; escoge también una fragancia suave y fresca y maquíllate lo más natural posible.

El vestuario que elijas debe ir acorde con el puesto al que aspiras. Está bien que mantengas tu estilo, pero dentro de él apuesta por la sencillez y la naturalidad. La ropa de piel, el cuero, el tejido denim y las camisetas son demasiado deportivos, es mejor si llevas una camisa y pantalones o faldas de tela.

Evita extravangias e indaga sobre la empresa


Ve vestida a la moda, pero evita las extravagancias, tanto en la ropa como en el peinado. Tampoco queda bien llevar las uñas pintadas con colores fuertes como el rojo, es mejor elegir una manicura francesa o simplemente llevarlas bien arregladas.

Confían en tu sentido común para saber qué es adecuado y qué no lo es para la entrevista. Quizás informarte sobre la empresa a la que acudes te ayude a decidir cuál es la mejor combinación de prendas: si es una empresa muy conservadora o si su plantilla es joven. Procura dar la impresión de que encajas perfectamente en el puesto y en la empresa.

En resumen, se trata de demostrar buen gusto y discreción y dejar que tus habilidades laborales destaquen por encima de tu aspecto. Ten en cuenta que el entrevistador tiene un tiempo muy limitado para hacerse una idea de cómo eres, así que no te olvides de sonreír, que es el mejor complemento que puedes llevar.

Marta Castelló  •  miércoles, 12 de mayo de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

Cargando...

David Bisbal no aprende: ¿su nueva novia es otra fan?

David Bisbal estaba deseando compartir su vida con otra mujer. Su sueño podría haberse cumplido, según medios argentinos, que aseguran que podría tener nueva novia: la modelo y actriz Eugenia Suárez.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x