Qué hacer si tu pareja aún busca a su ex en las redes sociales

Pasos que deberías seguir si tu novio todavía investiga sobre su ex

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cómo actuar si tu novio sigue buscando a su ex en Internet

¿Qué hace tu pareja cotilleando la vida de su ex en las redes sociales? Descubrir que tu pareja aún busca a su ex en las redes sociales puede ser una simple anécdota, un problema de pareja o desencadenar una auténtica crisis que os lleve a la ruptura. Porque una cosa es que tu pareja tenga un contacto cordial y esporádico con su ex y otra muy distinta que se ponga a indagar en sus redes sociales con la intención de saber qué hace o qué tal le va la vida. Y precisamente en la intención está la clave.

La relación de tu pareja con su ex

Está claro que hay personas que no terminan de pasar página, que empiezan un nuevo libro sin haber terminado de leer el anterior o, lo que es lo mismo, que comienzan una relación de pareja cuando aún no han superado la ruptura. Ese o esa ex idealizados con los que secretamente se sueña volver algún día es uno de los elementos más discordantes pero frecuentes en las relaciones de pareja.

Porque ¿qué relación tiene tu pareja con ex? Puede que tu novio no mencione jamás a su exnovia, algo que debería hacerte sospechar un poco porque nadie borra de un plumazo un periodo de su vida sin motivos de peso. Puede que hable mal de su ex y que además esté presente en cada una de vuestras conversaciones, lo que sugiere que esa historia del pasado no está tan en el pasado. ¡O puede que sean amigos!

Sí, todo es posible cuando una relación termina, lo que no quiere decir que sea saludable. Y todo se complica en tiempos de Instagram, Facebook y demás redes sociales que nos permiten tener noticias de nuestros ex siempre que queramos o incluso cuando no queremos. Pero ¿es un problema que un ex aparezca en las redes sociales? Depende.

¿Qué relación tiene tu pareja con su ex?

Por qué tu pareja busca a su ex en las redes sociales

La razón por la que tu pareja busca a su ex en redes sociales depende de muchos factores. Porque no es lo mismo mantener a tu ex en las redes sociales que buscarlo posteriormente. Porque no es lo mismo encontrar que buscar. Porque no es lo mismo la casualidad que la intencionalidad. Existe un debate abierto sobre si es mejor mantener a tu ex en las redes sociales o cortar con todo contacto, incluso el virtual. Y que cada cual haga lo que mejor le parezca. Pero...

Si tu novio en su día borró a su ex de sus contactos en el teléfono y en las redes sociales y tú le pillas buscándola en Internet o intentando averiguar algo de su vida, desde luego es para preocuparte y para tener una conversación en serio con tu pareja. No elucubres, por favor, no te dejes llevar por los peores presagios por más que el asunto pinte bastante mal, porque puede que tenga una buena explicación.

Los caminos de la pareja son inescrutables y hay que preguntar. Pregunta a tu novio: ¿por qué estás buscando a tu ex en las redes sociales? Así, sin paños calientes y sin rodeos porque eso es lo que quieres saber: ¿por qué? Y espera su respuesta.

No te fijes solo en las palabras, fíjate más en el lenguaje corporal. Si se pone a la defensiva, si te llama celosa, si intenta no contestar directamente, si evita mirarte a los ojos, si titubea o si se enfada contigo. Si algo de eso ocurre, no hace falta que montes un escándalo, pero puedes empezar a replantearte tu relación.

De todas formas, no nos vamos a poner en lo peor, porque a lo mejor tu novio tiene una explicación razonable para esa búsqueda de su ex. Y a lo mejor tú consigues creerte esa explicación.