¿Tu novio te besa con los ojos abiertos?: Estos son los motivos

Descubre por qué tu pareja no cierra los ojos al besar

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Las razones por las que tu novio no cierra los ojos al besarte

Es cierto que no está escrito cómo hay que besar a tu pareja, pero también es verdad que se pueden saber muchas cosas por la forma en que os besáis. Pero formas de besar hay tantas como personas y situaciones, ¿verdad? Un beso rápido con los labios cerrados, un beso apasionado que te deja sin respiración, un beso muy sexy con lengua que es el preludio de algo más... Pero ¿qué pasa con los ojos? Seguro que te parece extraño cuando descubres que tu novio te besa con los ojos abiertos. ¿Por qué lo hace? Estos son los motivos.

Besar con los ojos abiertos o cerrados

Los dos tenéis los labios abiertos para daros ese beso de amor, eso está claro. Pero, ¿y los ojos? Porque tú los cierras. Cierras los ojos para sentir más el tacto de vuestros labios, para notar el latido del corazón, para dejar entrar esa sensación de amor intenso y profundo que hay o debería de haber en toda relación de pareja.

Tú cierras los ojos cuando besas a tu pareja para dejarte llevar, para dejarte arrastrar por la pasión, por el amor o por lo que sea estás sintiendo en ese momento. Y de pronto un día abres los ojos en medio del beso y descubres que tu novio te está mirando, que te está besando con los ojos abiertos. Mientras tú cierras los ojos al mundo que te rodea para que solo exista ese beso en ese preciso momento, tu novio se mantiene atento a todo.

Las dudas llegan. ¿Por qué tu novio te besa con los ojos abiertos? ¿Acaso no te quiere? ¿Besar con los ojos abiertos es síntoma de falta de amor? ¿Te está engañando tu novio? ¿El amor que tú le das no es recíproco? Antes de que sigas haciéndote preguntas que te lleven a la desesperación, será mejor que sigas leyendo y descubras por qué tu novio no cierra los ojos al besar.

¿Por qué tu pareja no cierra los ojos al besar?

Los motivos por los que tu novio te besa con los ojos abiertos

Te avisamos. Hay varios motivos por los que tu novio no cierra los ojos al besar y no todos te van a gustar. Pero en cualquier caso, pregunta y practica la comunicación en pareja antes de decidir que no te quiere lo suficiente o que te está engañando.

+ Besar con los ojos abiertos es una práctica que utilizan más los hombres que las mujeres. La respuesta se encuentra en la inteligencia emocional, en esa gestión de las emociones que los hombres han rehuido por una cuestión de contexto sociocultural y en la que las mujeres les llevamos siglos de ventaja.

+ Cerrar los ojos al besar implica cierta entrega y cesión del control de la situación. Centrarte en el beso, centrarte en las sensaciones que te produce ese beso significa renunciar a todo lo que está ocurriendo a vuestro alrededor. Y eso tu novio no está dispuesto a aceptarlo.

+ Tu novio no cierra los ojos porque no quiere perder el control de la situación. Cuando cierras los ojos no le estás dando el control al otro, sino al propio beso, pero parece que tu novio quiere tenerlo todo controlado. No es malo, solo es diferente a lo que haces tú.

+ O puede que tenga miedo, es cierto. Puede que no quiera cerrar los ojos porque teme dejarse llevar por el huracán de sensaciones que provoca un beso de amor verdadero. Puede que tema enamorarse de verdad. O que se note que está enamorado.

+ Entre los motivos por los que una persona no cierra los ojos al besar también se encuentra algo muy peligroso y negativo para la relación como es la falta de confianza. Tu novio no confía en ti y por eso se mantiene alerta, sin renunciar ni por un segundo a uno de sus cinco sentidos.

+ Analizando únicamente la forma en que te besa no vas a descubrirlo todo, pero fíjate en el resto de sus comportamientos. El amor se demuestra de muchas formas, no solo a través de los besos y de las palabras.

Y tú, ¿besas con los ojos cerrados o abiertos?