Carta de amor para pedir una explicación: demuestra tu enfado

Laura Sánchez, Filóloga

La convivencia está plagada de malentendidos que pueden acabar con la relación de pareja si no se resuelven a tiempo. No siempre somos capaces de ser lo suficientemente razonables, ni lo suficientemente civilizadas como para no explotar y arrojar toda la ira contra nuestra pareja.

Y es que los dos miembros de una pareja nunca ven las cosas desde el mismo prisma. Eso hace que a veces nuestra pareja nos hiera sin ser muy consciente de ello. Y nosotras no podemos entender cómo la persona que nos quiere no se da cuenta del daño que nos está haciendo con algunos comportamientos.

Así que cuando estos malentendidos surgen en una pareja, lo mejor es resolverlos pausadamente. Antes de provocar una discusión airada con tu pareja, si su comportamiento te ha ofendido, puedes probar a pedirle una explicación por escrito, en una carta de amor, o en una carta de enfado.

Ejemplo de carta para pedir una explicación

Corazón,

Te escribo este mail para hacerte reflexionar sobre el bochornoso episodio de ayer. Para que reflexiones tú y para que reflexione yo también. Porque prefiero calmarme escribiendo estas líneas antes que estallar de rabia y de ira y decirte cosas de las que luego me arrepienta.

Porque tienes que saber que me importa esta relación más que nada, pero eso no quiere decir que tenga que quedarme callada soportando tu comportamiento, cuando creo que es precisamente tu actitud la que más puede dañarme a mi y la que más puede perjudicar a la pareja.

Y no eludo mi parte de responsabilidad, pero me gustaría pedirte una explicación clara y definitiva, cuando los nervios estén más calmados. Entonces quiero que hablemos honestamente, porque a veces dudo que tengas el mismo interés y las mismas ganas que yo en que esta convivencia sea un éxito.

Así que puedes ir pensando una explicación coherente y lógica. Tienes tiempo, porque no tengo ninguna prisa. Sólo quiero que antes de darme una excusa estúpida, te pares a pensar los verdaderos motivos de tu comportamiento. Porque tal vez mis exigencias de explicarme todo lo que no entiendo te agobien demasiado como para no compensarte seguir en esta relación. Si es así, lo entiendo. Pero ten por seguro que siempre, siempre voy a buscar una explicación.

Quedo a la espera.

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor para pedir una explicación: demuestra tu enfado, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: