Cartas de amor para NO románticas

Laura Sánchez, Filóloga

Estamos muy habituadas a relacionar las cartas de amor con el romanticismo más puro y a la vez más duro. Pero no todas las personas toleran igual el dulzor que deprenden ciertas declaraciones de amor. Porque en el amor no todo tiene por qué tener tonos rosas, ni ir envuelto en lazos dorados, ni derrochar corazones rojos.

Para todas aquellas personas alérgicas al azúcar de las cartas de amor tradicionales, para esas que no necesitan empalagosos mensajes de amor, para aquellas que salen corriendo si se encuentran a Pablo Alborán como música de fondo o para esas que son muy duras, por muy enamoradas que estén, para todas ellas, tenemos algunos consejos para escribir cartas de amor no románticas.

Consejos para escribir cartas de amor no románticas

1 Fuentes de inspiración. A la hora de buscar la inspiración para una carta de amor no romántica, también se puede acudir a la música. Sin embargo, aléjate de artistas demasiado empalagosos y busca entre las letras de Andrés Calamaro o Joaquín Sabina, que viven el amor de una forma más ¿realista?

2 Formato. El formato perfecto para una carta de amor no apta para románticos es el correo electrónico. Recibir un mail de amor crudo y realista tal vez no despierte las mariposas de tu estómago, pero hará que te sientas radiante y llena de felicidad.

3 Estilo. ¿Se puede hacer una declaración de amor sin ser romántica? Se puede. El mejor consejo para escribir una carta de amor es que seas tú misma, así que si no eres una persona romántica deja hablar a tu corazón y podrás jurar amor eterno sin necesidad de envoltorios dorados.

4 Lenguaje. Las palabras para decir "te quiero" no tienen por qué salir recubiertas de caramelo. Busca las palabras que mejor te definan, a ti y a tu relación. Si eres auténtica y si tus sentimientos son auténticos, el mensaje de amor llegará con o sin romanticismo de por medio.

5 Contenido. Algunas personas no románticas confunden el estilo con el contenido. Declarar tu amor no te convierte en una persona romántica, decirle "te quiero" a tu pareja no es un capricho de los creadores de San Valentín, sino una necesidad para que una pareja se mantenga unida.

Puedes leer más artículos similares a Cartas de amor para NO románticas, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: