10 canciones con carta de amor incluida

Bonitas frases perfectas para tu pareja

Laura Sánchez, Filóloga

A estas alturas podemos confesar que para escribir nuestras cartas de amor una de nuestras principales fuentes de inspiración es la música. Y es que muchas canciones encierran auténticas declaraciones de amor, aunque también declaraciones de intenciones, mensajes de amor, confesiones y todas esas cosas que nos cuesta tanto callarnos. Como no nos callamos nunca, tenemos una lista con 10 cartas de amor en canciones.

10 cartas de amor en canciones

1 Te he echado de menos. El número uno de las declaraciones de amor es, sin duda, Pablo Alborán. "Te he echado de menos todo este tiempo, he pensado en tu sonrisa y en tu forma de caminar". Esto no es ni más ni menos que una emotiva carta para decir "te extraño".

2 Así estoy yo sin ti. Todo un clásico de las cartas de amor en forma de canción es Joaquín Sabina. Realismo a tope para declarar su amor diciendo que "así estoy yo sin ti, quemado como el cielo de Chernobil".

3 Y si nos quedara poco tiempo. Chayanne se plantea en esta carta que tal vez no decimos "te quiero" lo suficiente. "¿Y si nos quedara poco tiempo?". Así que no duda en cantar esta carta para decir: "Y si no te he dicho suficiente que te adoro con la vida".

4 Te voy a olvidar. Malú, la cantante madrileña que ejerce de coach en “La Voz” es la reina de las rupturas y podría considerarse digna heredera de los dramas sentimentales de la copla. “Te lo juro que aunque duela, y se desangren hoy mis venas, te voy a olvidar, te arrancaré de mi memoria”. Esto es lo que dice en una declaración de intenciones, más que de desamor.

5 Amiga mía. Una carta de amor para confesar algo es lo que podría considerarse este éxito del cantante Alejandro Sanz. “Amiga mía, lo sé, solo vives por él, que lo sabe también”, así empieza esta canción de dimes y diretes, amores inconfesables y malentendidos.

6 Así soy yo. Los nuevos talentos también saben lanzar mensajes de amor, es el caso de Kiko Rivera, que explica cómo es él en esta canción que es toda una carta de amor para enamorar. Y además: "Para ti el mundo entero te voy a regalar".

7 Cartas de amor. La necesidad de retomar la costumbre de escribir cartas de amor está en el aire y Mikel Erentxun lo sabe. Por eso se decide a cantar estas cartas de amor porque "las cartas que no envías solo son cartas marcadas, te regalan una mano, pero nunca un corazón".

8 Te quiero igual. Andrés Calamaro tiene su particular forma de amar en la que siempre hay algo que lamentar. "Pero igual te quiero". Y por eso es capaz de cantar esta carta de amor en la que deja bien claro que "Te quiero, pero te llevaste la flor y me dejaste el florero".

9 Querido Tommy. Esta canción es una carta de amor en toda regla y ha dado la vuelta al mundo. En realidad contiene varias cartas y varios mensajes de amor en las que Tommy Torres da voz a Paco para que cante a los cuatro vientos que "yo muero aquí por ella".

10 Causa y efecto. La chica dorada y adorada, Paulina Rubio, desprende fuerza e independencia en sus canciones y en esta canta una auténtica carta para decir adiós. Nadie como ella para cantar una ruptura de forma tan contundente "corre a kilómetros de aquí, hoy decir adiós me toca a mí".

Puedes leer más artículos similares a 10 canciones con carta de amor incluida, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: