Historia de amor de Bonnie y Clyde: juntos hasta la muerte

Laura Sánchez, Filóloga

Los enamorados gustan de frases contundentes que les hagan sentirse unidos de una forma especial. Así, juntos para siempre, juntos hasta la muerte o hasta que la muerte nos separe forman parte de muchas historias de amor. Sin embargo, no todos los amores aguantan igual el paso del tiempo y terminan mucho antes de morir o mucho antes de un "siempre". La historia de amor de Bonnie y Clyde sí es de esas en la que se aman hasta la muerte.

Historia de amor delincuente

A principios del siglo XX, EEUU sufre lo que se conoce como la "gran depresión", algo bastante peor incluso que nuestra actual situación de crisis. En este contexto tiene lugar esta historia de amor de Bonnie Parker y Clyde Barrow, dos amantes que refuerzan su relación dentro del mundo de la delincuencia y que tiene su origen en la ciudad de Dallas.

Ambos son de clase baja, ambos tienen un futuro muy poco prometedor por delante y ambos ven en los robos a tiendas y en los asaltos a bancos su única posibilidad para sobrevivir. Bonnie Y Clyde se aman porque comparten los mismos intereses y las mismas pasiones, además de una tendencia innata al riesgo y de un deseo de tener algo más que lo su triste realidad les ofrece.

Pronto se convierten en una banda legendaria, en una pareja legendaria y también en los delincuentes más buscados. Los poemas de Bonnie haciendo de los robos una experiencia lírica no hacen sino aumentar la fama de estos amantes que generan tantas simpatías como rechazos. Tal vez si la banda se hubiera limitado a robar, se hubieran convertido en una pareja laureada al más puro estilo Robin Hood, pero los muertos que dejaban a su paso en algunos asaltos decidieron su triste final.

Juntos hasta la muerte

Como ocurre con todas las figuras legendarias, en torno a la pareja se levantaron especulaciones sobre su relación. Las malas lenguas decían que no podían ser una pareja sentimental al uso debido a que la ninfomanía de Bonnie era de alguna manera incompatible con la homosexualidad de Clyde. Pero lo cierto es que se trataba de una envidada pareja feliz. Una pareja bien avenida que se apoyaban en lo bueno y, sobre todo en lo malo.

En las ocasiones que Clyde tenía que pasar por la cárcel, Bonnie estaba siempre visitándolo. Incluso en una ocasión fue ella la que le facilitó la fuga de la prisión llevándole un arma en una de sus visitas. Juntos para siempre, en la legalidad o fuera de ella, pero con la seguridad de poder contar el uno con el otro en cualquier situación.

Si bien una relación ideal no es vivir como fugitivos al margen de la ley, lo que en realidad nos importa para nuestra historia de amor es la contundencia de su amor. Tan ajeno a los problemas, tan ajeno a la situación que vivían, pero tan fuerte que les llevó a morir juntos en aquel 23 de mayo de 1934 cuando la policía los acribilló a tiros en una carretera de Louisiana. Aquel día fue el fin de la vida de Bonnie y Clyde, pero el comienzo de la leyenda.

Puedes leer más artículos similares a Historia de amor de Bonnie y Clyde: juntos hasta la muerte, en la categoría de Historias de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: