Me he liado con mi mejor amigo, ¿y ahora qué?

Cómo reaccionar tras pasar la noche con tu amigo de toda la vida

Laura DD

cuando te lías con tu mejor amigo

Seguro que has vivido esa situación en la que tu mejor amigo lo es todo para ti. Te llevas tan bien con él que, a veces, te has planteado que sea algo más. Sin embargo, tras un tiempo te das cuenta de que no, de que vuestra amistad es única y jamás podría haber nada más entre vosotros. Pero una noche salís de fiesta o coincidís por ahí y, de repente, sin daros cuenta acabáis liándoos y pasando la noche juntos. Al día siguiente, abres el ojo y descubres ¡que te has liado con tu mejor amigo!

Qué hacer después de liarte con tu mejor amigo 

¿Y ahora qué? ¿Qué vais a hacer? Por tu mente pasan un montón de cosas: quizás no os volváis a hablar jamás o vuestra amistad no vuelva a ser lo mismo. Todo se estropeará y os arrepentiréis siempre de lo que habéis hecho. Para que eso no ocurra, te damos una serie de consejos que te van a ayudar a reaccionar al día siguiente. ¡Atenta!

Deja que pasen unas horas. Siempre es bueno reaccionar en frío y no en caliente. Por eso, deja que pasen unas 3 ó 4 horas para escribirle y preguntarle cómo ha amanecido.

2 Escríbele para veros. Esa sería la situación perfecta, hablar las cosas en persona para que no haya malentendidos, pero es posible que alguno de los dos se niegue a quedar en persona (por vergüenza o miedo). Si es así, solo podrá ser por teléfono o, en la peor de las opciones, por Whatsapp.

3 Utiliza la confianza. Si sois amigos, tendréis la confianza suficiente para hablar entre vosotros. Aprovecha y sé sincera con lo que pasó: ¿Fue una tontería? ¿Lo olvidáis y lo dejáis pasar? Hablar sobre lo que ha sucedido es, sin duda, el paso más importante para seguir adelante.

4 Decidid qué preferís. Quizás ambos os habéis dado cuenta de que sentís algo más, quizás queráis ser amigos con derecho a roce o simplemente amigos. Ambos debéis estar de acuerdo para que no haya malos rollos entre vosotros. En este punto, será clave la sinceridad ¡aunque sea difícil!

5 Compromiso por parte de los dos. Tanto si decidís dejarlo pasar como si no, ambos tenéis que asumir el compromiso de que todo siga igual entre vosotros. 

qué ocurre si te lías con tu mejor amigo

Lo que nunca debes hacer si te lías con tu mejor amigo

Los pasos anteriores son los tips perfectos para salir de ese mar de dudas que ha surgido con tu mejor amigo. Sin embargo, hay ciertas cosas que nunca debes hacer si no quieres que entre vosotros se abra una brecha.

- Dejar que pasen más de dos días. Os habéis liado y hay que asumirlo. Dejar que pasen los días sin decir nada no ayudará en absoluto. Al igual que si él te escribe y tú lo lees y no contestas.

- Echarle en cara que fue su culpa. Dos no se lían si uno no quiere, asume tu “parte de culpa” (si quieres llamarlo así) y acepta que los dos os habéis equivocado (o no).

- Recordarle lo que pasó cada poco tiempo. Si habéis decidido seguir siendo amigos, recordarle esa noche una y otra vez, no ayudará.

- Separarte y marcar demasiada distancia. A no ser que hayáis decidido eso en vuestra conversación, ser distante, borde o, directamente, desaparecer, ¡no es una opción! Así solo estropearéis vuestra amistad.