Enamorada de mi mejor amigo, ¿qué hago?

Te ayudamos a decidir qué hacer

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

La vida nos pone a veces en situaciones sentimentales complicadas en las que tenemos que tomar una decisión. Como cuando te das cuenta de que estás enamorada de tu mejor amigo y no sabes si declararle tu amor o seguir callada. ¿Qué puedes ganar? Una relación de pareja. ¿Qué puedes perder? Una amistad. Pero, ¿y si pudieras tener ambas cosas? Te ayudamos a decidir qué hacer.

Qué hacer cuando te enamoras de tu mejor amigo

Menuda situación. Tu mejor amigo, ese al que le cuentas todo, con el que compartes las alegrías y las penas, con el que te diviertes, con el que aprendes, con el que puedes ser tú misma, ese mejor amigo está pasando a ser algo más, al menos en tu cabeza. Un buen día descubres que lo que sientes por tu amigo traspasa los límites de la amistad y ahora te sientes atraída sexualmente por él. No solo eso, sino que además piensas que se trata de un sentimiento más amplio: el amor.

Cuando te enamoras de tu mejor amigo tiendes a pensar que se trata de amor verdadero, ya que vuestra relación contaría con la base más sólida para una pareja, que es la amistad y la confianza. Entonces, ¿cómo no intentarlo? Lo lógico es pensar que si con alguien puede salir bien es con él. ¿Te vas a declarar ya? Espera un segundo.

Pros y contras de decirle a tu amigo que estás enamorada de él

Espera un segundo porque antes de decir nada tendrás que valorar la situación.

+ ¿Crees que él siente algo parecido por ti? Porque si no es así, menuda sorpresa se va a llevar cuando se entere de que hace un tiempo ya que le ves de otra manera.

+ ¿Tu amigo tiene pareja? Porque si tiene pareja no estaría nada bien que irrumpieras en su vida sentimental. Al fin y al cabo, sois amigos, ¿no?

+ ¿Estás segura de que es amor? Porque a veces los sentimientos se confunden y puede que estés confundiendo la atracción sexual, que viene y va, con el amor verdadero.

Si ya le has dado mil vueltas a la situación y tienes muy claro que te has enamorado, tendrás que decirle algo.

¿Y si pierdes a tu amigo por tu confesión? No serías la primera persona a la que le ocurre. Que declara su amor, su amigo no siente lo mismo y la incomodidad se instala entre ambos. Donde antes había confianza, ahora hay recelo. Y poco a poco la amistad se queda en el olvido.

+ ¿Y si pierdes a tu amor por no decirlo? Pero ten en cuenta que la vida está hecha de experiencias, de todo lo que nos hemos atrevido a hacer. Si en el futuro te arrepientes de algo en este asunto, será de haber dejado pasar la oportunidad de tener una relación con una persona totalmente compatible contigo.

La última palabra la pones tú, la decisión la tomas tú, pero nosotras estaremos aquí para apoyarte.