Amistad o amor: ¿cómo saber qué hay entre vosotros?

¿En qué se diferencia el amor de la amistad?

Laura Sánchez, Filóloga

Tantas veces hemos hablado de la necesidad de ser amigos en una relación de pareja que hemos llegado a la conclusión de que lo único que diferencia a un amigo de una pareja es el sexo, o casi lo único. Por eso a veces ocurre que te encuentras confundida con tu mejor amigo, que quieres saber qué hay entre vosotros realmente porque intuyes que puede ser algo más que amistad.

Los puntos comunes de la amistad y el amor

¿Sabes distinguir entre un mejor amigo y un novio? Porque a veces se parecen mucho.

+ ¿Cómo es tu mejor amigo? Tu mejor amigo es el prototipo de hombre ideal. Es una persona interesante, inteligente, divertido y sexy. Tú le admiras y te gusta cómo es su forma de ser, además que te encanta pasar tiempo con él haciendo lo que sea, desde ver una peli tirados en el sofá hasta salir de fiesta o irte de vacaciones. Déjanos decirte que se parece bastante a un novio.

+ ¿Cómo te comportas con tu mejor amigo? Precisamente es tu mejor amigo porque con él puedes ser tú misma y no sientes la necesidad de impresionarle porque le encanta cómo eres; te sientes querida y respetada y, por supuesto, cuentas con él para los malos y los buenos momentos, y te apoyas en él tanto para superar una ruptura como para impulsarte a luchar por tus sueños. Bueno, hasta aquí, tu relación con tu amigo se sigue pareciendo mucho a la de una pareja feliz y saludable.

+ ¿Qué esperas de tu mejor amigo? No quieres perder a tu mejor amigo por nada del mundo. Es ese compañero de fatigas que pretendes mantener durante todo el camino. Le quieres a tu lado en los acontecimientos más importantes y ya tenéis toda una historia vital juntos que refuerza vuestra unión. No es por nada, pero esto es lo mismo que esperas de un compañero de vida o de ese novio definitivo que está por llegar. A ver si lo vas a tener delante de tus narices y no te has dado cuenta.

En qué se diferencia el amor de la amistad

Pero claro, hay ciertas diferencias entre un mejor amigo y un novio, porque:

+ Con tu mejor amigo no tienes sexo. Y no tienes sexo porque no hay atracción en ninguna de las direcciones.

+ A tu mejor amigo le ayudas a la hora de ligar con la chica de sus sueños, le aconsejas, celebras sus éxitos y lloras sus fracasos. Eso no lo haces con un novio.

+ Puedes estar varios días sin saber nada de tu mejor amigo, no son necesarios los Whatsapps diarios ni los mensajes de buenos días o buenas noches.

+ Con tu mejor amigo practicas el arte de perdonar mucho más fácilmente que con un novio, porque en la amistad no hay tantas dudas como en el amor.

+ Te sientes más segura confesando tus miedos a tu mejor amigo que a tu pareja. Con un novio no te quieres mostrar vulnerable.

+ No estás pensando todo el tiempo en tu mejor amigo, ni esperando un mensaje o una llamada, ni mucho menos haciéndote películas de lo que está haciendo en este preciso momento. No, no estás enamorada de él.

Y tú, ¿tienes dudas con tu mejor amigo?

Puedes leer más artículos similares a Amistad o amor: ¿cómo saber qué hay entre vosotros?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: