Cómo caerles bien a los amigos de tu chico

Cómo caerles bien a los amigos de tu chico

No solo tienes que caerles bien a tus suegros. Cuando empiezas una relación de pareja también quieres encajar en el grupo de amigos de tu chico y eso no siempre ocurre, sobre todo en esos casos en los que las costumbres de tu pareja son tan diferentes a las tuyas que parece que pertenecéis a planetas distintos. Pero no hay nada que se nos resista cuando se trata de amor. Si te estás preguntando cómo caerles bien a los amigos de tu chico, tenemos algunos consejos.

Los amigos de tu novio

No creas que puedes considerar a los amigos de tu novio como personajes secundarios en tu historia de amor. Sus amigos son importantes en su vida, tan importante como lo son sus padres y tan importante como lo eres o lo serás tú, pero no intentes establecer valores predeterminados para cada una de sus relaciones.

Lo que intentamos decirte es que nunca le pongas en la tesitura de tener que elegir entre amistad y amor, no porque puede que salgas perdiendo, sino porque no sería una relación saludable. Así pues, vamos a por sus amigos, esos que a partir de ahora también formarán parte de tu vida y por eso hay que entrar con buen pie.

Cómo caerles bien a los amigos de tu chico

Piensa en tus amigas, en lo que se alegran de que tú estés ilusionada, feliz y enamorada de nuevo. Pues de esa misma forma estarán los amigos de chico, aunque tal vez no sepan expresarlo.

+ Los amigos de tu novio no son tus enemigos. Este es el primer pensamiento que debes grabarte en tu mente para tener una buena relación con ellos. No tienes que competir con ellos porque cada uno ocupa su lugar y para eso está el espacio propio dentro de una pareja.

+ No le quites tiempo con sus amigos. Lógicamente cuando nos enamoramos y empezamos una relación procuramos estar todo el tiempo posible con nuestra pareja, pero hay que controlarse para no perder de vista la vida que teníamos y para no descuidar a los amigos. Y esto es válido tanto para él como para ti.

+ Respeta sus rituales. Si siempre hablamos del respeto dentro de la pareja, resulta que también hay que hacerlo con sus amistades. Sus quedadas de los miércoles para ver el fútbol son sagradas y no tienes por qué cambiar todas sus costumbres.

+ Necesitamos a los amigos. El amor es maravilloso, pero todos necesitamos a nuestros amigos, así que no intentes separar a tu novio de su círculo más cercano. Acaparar a tu pareja os llevará a una relación de dependencia poco saludable.

+ Derrochando simpatía. En realidad, caerle bien a sus amigos no está en tu mano. Por más que derroches simpatía y gracia, puede que no les gustes porque vuestras formas de ser son muy diferentes, pero no te preocupes por eso. Lo importante es que no te vean como una enemiga.

+ La parte de tu chico. Suponemos que tu chico habrá hecho un trabajo previo antes de que conozcas a sus amigos contándoles maravillas de ti y haciéndoles ver lo feliz que está contigo. Eso ayuda a que te vean con buenos ojos.

+ El tiempo te da la razón. Tampoco te preocupes si al principio no encajas bien en su grupo, recuerda que no tienes que renunciar a la independencia en pareja y no tienes por qué pasar todo tu tiempo libre ni con tu novio ni con los amigos de tu novio. En cuanto vean que no eres una amenaza para su amistad, te aceptarán sin ningún problema.

Y tú, ¿cómo te llevas con los amigos de tu novio? ¿Qué trucos utilizas para caerles bien a los amigos de tu chico? 

Laura Sánchez  •  lunes, 17 de julio de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Parejas de celebrities que no pegan nada

    Parejas de celebrities que no pegan nada

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x