Cuando tu pareja no traga a tus amigos

Laura Sánchez, Filóloga

Familia, amigos, exparejas o compañeros de trabajo también influyen en tu relación de pareja por más que intentes mantenerlo como una cosa de dos. A veces tu pareja no encaja en tu grupo más cercano y lo que solo es un inconveniente se puede convertir en un problema de pareja serio. ¿Tu pareja no traga a tus amigos y no sabes cómo evitar el conflicto? ¡Atenta!

Qué hacer cuando a tu pareja no traga a tus amigos

Lo de que los polos opuestos se atraen ocurre tanto en la física como en el amor. Por eso te puedes encontrar saliendo con una persona que nada tiene que ver contigo. No encontráis ningún punto en común, ningún gusto parecido, ninguna afición compartida, tan solo una irremediable atracción el uno por el otro. ¿Es suficiente?, ¿y qué pasa con los amigos?

Con tus amigos y con sus amigos. Porque si tú no terminas de sentirte cómoda cuando quedáis con sus amigos, a tu pareja se le ponen los pelos de punta cada vez que mencionas una quedada con tu círculo. No es que le caigan mal tus amigos, es que no los traga. Ante todo mucha calma, porque no puedes dejar que esta animadversión de tu pareja por tus amigos y viceversa enturbie tus relaciones, ni las de amor ni las de amistad.

A estas alturas te estarás preguntando qué hacer ante semejante situación porque la cara de pepinillo en vinagre que pone tu pareja cuando estáis con tus amigos es más que evidente. Y lógicamente no quieres que se convierta en una crisis de pareja o tener que elegir entre tus amigos y tu pareja. Así se maneja esta delicada situación.

+ Entre la espada y la pared. Por nada del mundo te sientas entre la espada y la pared o que tienes que elegir entre amistad o amor. No tienes que renunciar a nada por amor, tampoco por amistad. Recuérdalo, eso sí, si alguna vez o tus amigos o tu pareja te dan a elegir.

+ Cumpleaños. Te encantaría celebrar tu cumpleaños rodeada de tus seres queridos y eso incluye tanto a tu pareja como a tus amigos. Pero el mal humor de tu pareja o los recelos de tus amigos te van a amargar la celebración. ¿Qué te parece celebrarlo dos veces? Una con amigos y otra celebración más íntima con tu pareja.

+ Eventos. Dicen que hay eventos y compromisos sociales ineludibles. ¿Estás segura?, ¿de verdad es necesario que tu novio vaya a la boda de tu amiga? Tu amiga lo pasará mejor si vas sola, el resto del grupo lo pasará mejor si vas sola, tu pareja lo pasará mejor si vas sola y tú lo pasarás mejor si vas sola. ¿Dónde está el problema?

+ Separaciones. No, no hace falta que rompas con tu pareja porque no traga a tus amigos, pero sí hacer una separación de tiempos y espacios compartidos. Al fin y al cabo, mantener un espacio propio en pareja es de lo más saludable y no tienes que ir a todas partes con tu pareja. Cada uno por su lado y todos contentos.

+ Motivos. Piensa en los motivos por los que a tu pareja no le caen bien tus amigos. Piensa también si te presiona para que no pases tiempo con ellos. Lo decimos porque hay muchas relaciones tóxicas que empiezan alejándote de tus amigos por cualquier excusa y terminan con una persona totalmente aislada y dependiente. Mantente firme.

+ ¿Prioridades? Ten bien claro que no hay necesidad de establecer prioridades. A quién quieres más, ¿a papá o a mamá?, ¿a tu pareja o a tus amigos? No se trata de eso y no tienes que poner por delante a nadie, que en tu corazón hay sitio para todos.

+ Segundo intento. Por último, quizás tu pareja no traga a tus amigos porque no empezó con buen pie, porque el día que los conoció ni él ni ellos estaban recepctivos, por eso siempre puedes provocar un segundo intento y ver si la cosa funciona mejor. Al final, tanto una parte como la otra tiene que entender que son importantes para ti y, que como hemos dicho antes, no te apetece estar eligiendo. Si te quieren y se precoupan por ti, harán el esfuerzo. 

Puedes leer más artículos similares a Cuando tu pareja no traga a tus amigos, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: