Cuando te enamoras del amigo de tu padre

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que no eliges de quién te enamoras, aunque sí puedes elegir con quién tener una relación de pareja. Y te encuentras con ciertas dudas porque resulta que te has enamorado del amigo de tu padre. ¿Problemas a la vista? Alguno que otro. ¿Alguno que no tenga arreglo? Ninguno. Aquí podemos con todo. 

Los problemas que te encuentras cuando te enamoras del amigo de tu padre

Parece que Cupido ha decidido complicarte un poco la vida y te has ido a enamorar del amigo de tu padre. De primeras ya tienes un obstáculo a salvar en tu historia de amor, que es amigo de tu padre y puede que tu familia no apruebe tu relación. De segundas, se trata de un hombre mayor que tú, lo que puede provocar ciertos malentendidos entre vosotros.

Porque salir con un hombre mayor tiene sus ventajas y sus inconvenientes; porque salir con un amigo de tu padre puede provocar conflictos familiares, pero tú estás enamorada y dispuesta a apostar por tu amor. ¿Segura? Antes de seguir adelante tendrás que tener algunas cosas.

+ El estado civil de tu amor. No todos los hombres de cierta edad están casados, pero cuidado con su estado civil. Porque una cosa es que no puedas decidir de quién te enamoras y otra cosa muy distinta es que de forma consciente te metas en una historia con un hombre casado, que además es mayor que tú y que además es amigo de tu padre. Demasiados obstáculos, ¿no te parece? Tampoco conviene forzar tanto al amor.

+ ¿El amor lo puede todo? Hablando de amor, ¿crees que el amor lo puede todo? Lo cierto es que no, pero tú y tu pareja sí podéis con todo. El amor por sí solo no es lo que mueve el mundo, lo que mueve el mundo son dos personas enamoradas dispuestas a seguir adelante con su historia de amor.

+ Tus amigos y tu pareja. Uno de los problemas que surgen cuando la diferencia de edad en una pareja es destacada está relacionado con los amigos. Diferentes intereses, diferentes gustos, diferentes generaciones…encajar en la intimidad no implica encajar en el círculo social. Es un punto importante que al principio puede ser un rechazo, pero si tus amigos ven que esa persona te hace feliz y tu pareja también es consciente de lo que necesitas a tus amigas, entre todos llegarán a un acuerdo por ti. 

+ Diferentes momentos vitales. Tú eres muy joven y aún no has decidido si quieres ser madre o el clásico ‘qué quieres ser de mayor’. Sin embargo, ese amigo de tu padre del que te has enamorado tiene ya prisa por formar una familia, y contigo, claro. ¿Has pensado cómo vais a conjugar vuestros diferentes momentos vitales?

+ La familia bien, gracias. ¿Y qué hacemos con tu familia? Seguramente ya encontrarías oposición por parte de tu familia por el hecho de ser un hombre mayor que tú. Y ahora todo se complica porque tu padre conoce a ese hombre hasta en algunos detalles que preferiría desconocer. Te va a costar un tiempo conseguir que tu familia acepte tu relación, pero recuerda siempre que eres una mujer independiente y que nadie toma las decisiones por ti.

¿Te has enamorado alguna vez de un hombre mayor?, ¿crees que la diferencia de edad es un problema en la pareja?, ¿qué ha dicho tu familia de tu relación? Cuéntanos tu historia de amor con ese amigo de tu padre.

Puedes leer más artículos similares a Cuando te enamoras del amigo de tu padre, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.