8 razones para no casarte con invitados

Laura Sánchez, Filóloga

El matrimonio no es un paso obligado para una relación de pareja, pero la mayoría acaban por firmar su amor. Frente a las tradicionales bodas en las que se reúnen amigos, familia y conocidos de la familia, se encuentran esas otras bodas casi secretas en la que destaca la intimidad. Tenemos algunas razones para no casarte con invitados y disfrutar más de tu boda.

Las ventajas de casarte sin invitados

No es necesario que hagas una boda en secreto, pero sí es cierto que casarte sin invitar a nadie más que a los testigos que requiera el enlace tiene una gran cantidad de ventajas. Si te mareas pensando en una boda tradicional, tenemos algunas razones para acabar de convencerte de una boda discreta.

1 Fiesta. Puedes hacer una fiesta igualmente con tu pareja y los dos testigos el día de tu boda. No necesitas cientos de personas para disfrutar de tu amor ni del paso que estáis dando.

2 Sorpresa. Casarte sin invitados te ofrece la posibilidad de contar la noticia de tu matrimonio una vez lo hayas celebrado y dejar a todos tus amigos y familiares con la boca abierta por la sorpresa.

3 Compromisos. Si te casas sin invitados te evitas la hipocresía de tener que invitar a tu tía segunda a la que casi no conoces o a esa amiga del instituto con la que ya apenas tienes relación pero te invitó a su boda. El único compromiso que tienes es con tu futuro marido.

4 Enfados. Al no tener invitados también te evitas los enfados de esos familiares lejanos que tu madre quiere invitar sí o sí para no crear mal ambiente. Una nunca sabe lo extensa que es su familia hasta que se pone con la lista de invitados de su boda.

5 Gasto. A menor número de invitados, menos gasto en tu boda. Así que si no tienes invitados, el dinero no va a servir como excusa para no casarte. Legalizar tu pareja no tiene por qué costarte dinero si no quieres.

6 Intimidad. El hecho de no tener invitados te da más libertad para organizar una boda a tu gusto, elegir el vestido que tú quieras y celebrar una fiesta a tu manera que destaque por la intimidad.

7 Protagonismo. En la mayoría de la bodas se tiene muy en cuenta a los invitados cuando los verdaderos protagonistas del enlace deberían ser los novios. Una boda sin invitados os convierte a vosotros en los protagonistas del día.

8 Cansancio. Los invitados a las bodas cansan. Hacerte fotos con todos los invitados cansa. Besar y saludar a todos los invitados cansa. Y tú no quieres cansarte el día de tu boda, quieres disfrutar de esa pareja feliz que estás formando.

Puedes leer más artículos similares a 8 razones para no casarte con invitados, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: