¿Pensando en boda? La edad ideal para el matrimonio

Laura Sánchez, Filóloga

El matrimonio es un paso que dan muchas relaciones de pareja. Se trata de una etapa más en la pareja y también en la vida de cada uno y por eso es importante tomar la decisión estando bien segura de lo quieres hacer y, sobre todo, de a quién quieres tener en tu vida. Hablamos de las edades para casarse y nos preguntamos si existe una edad ideal para el matrimonio.

A qué edad conviene casarse

Hace unos años algunas madres alertaban a sus hijas de que se estaban haciendo demasiado mayores para casarse. Hoy, casi a cualquier edad pareces demasiado joven para casarte. De esto se deduce que las edades ideales para el matrimonio van cambiando a medida que la sociedad lo hace. Por eso preguntamos, ¿cuál es la edad ideal para casarse?

A los 20 aún no has asentado tu vida profesional, estás empezando a descubrir el mundo y, con un poco de suerte, a los veintitantos podrás independizarte y ver la vida desde una perspectiva más personal. No parece la mejor edad para casarte porque aún tienes mucho que recorrer hasta que te descubras a ti misma.

A los 30 parece que tu vida está más encaminada, pero aún falta para que logres todo lo que te has propuesto a nivel profesional y personal. ¿No será mejor esperar un poco antes de tomar la decisión de casarte? Si es por esperar, puede que nunca encuentres esa edad ideal para el matrimonio, porque recuerda que los 40 son los años perfectos para redescubrir la vida.

Así pues, no encontramos la mejor edad para casarse, pero esto no es un alegato en contra del matrimonio, sino todo lo contrario. La edad ideal para casarte te lo dicta el corazón, cuando te enamoras, cuando se pasa el subidón del enamoramiento y sigues viendo a tu novio como la persona más especial del mundo, cuando estás segura de que le quieres a tu lado...esa es sin duda la mejor edad.

Puedes leer más artículos similares a ¿Pensando en boda? La edad ideal para el matrimonio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: