¿Son normales las dudas antes de la boda?

Laura Sánchez, Filóloga

Muchas parejas deciden formalizar la relación por medio del matrimonio cuando ya llevan un tiempo juntos. Es cierto que hoy en día el matrimonio no tiene por qué ser para toda la vida y en caso de error siempre se puede solucionar con un divorcio, pero aún sigue siendo un paso importante. De ahí las dudas que pueden surgir antes de la boda. ¿Son normales las dudas antes de la boda?

Los motivos por los que dudas antes de casarte

Ya está decidido desde hace tiempo. Te vas a casar con el hombre de tu vida y vais a formalizar la relación en un matrimonio estable y feliz. Pero espera, ¿es ese de verdad el hombre de tu vida?, ¿estás lista para el matrimonio?, ¿y si la vida de casada no es lo que esperabas?, ¿te estarás equivocando al dar este paso?

Ante todo mucha calma porque es normal que te entren algunas dudas antes de la boda. Vas a casarte, vas a dar un paso más en la relación y se trata de un tema importante. Pero la importancia del matrimonio no es lo que te provoca las dudas. Las dudas surgen por los nervios, por esos nervios que se han apoderado de ti tras largos meses de organización y preparativos de boda.

Puede que tu matrimonio no acabe en final feliz, eso no lo sabrás hasta que no llegue el final. Puede que ese hombre cambie tras la boda o puede que seas tú la que quieres cambiarlo a él. Puede que te estés equivocando y que tu relación no sea tan feliz como te crees. Puede, pero tus dudas en los días previos a la boda no tienen un fundamento lógico, son los nervios.

Así que respira y sigue adelante con tu boda. Ignora esas dudas porque en realidad esas preguntas las resolviste el día que te propuso matrimonio y dijiste que sí. Ese día sabías que todo saldría bien, que ese hombre merece la pena y que trabajaréis juntos para vivir en una pareja feliz. Ese día lo sabías, así que hoy recuérdalo y olvida las dudas.

Puedes leer más artículos similares a ¿Son normales las dudas antes de la boda?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: