Así es la nueva vida de las solteras felices

Laura Sánchez, Filóloga

Un día nos dijeron que teníamos que encontrar un buen novio, vivir en una relación de pareja y formar una familia. Pero no todas lo creímos. O, más bien, descubrimos la verdad en el camino. Las solteras están ganando terreno y no es extraño porque soltería es sinónimo de felicidad. Así es la nueva vida de las solteras felices, por si te apetece apuntarte a ella.

La vida más feliz de una soltera feliz

Mujer, soltera y feliz. Una mujer empoderada, consciente de su poder, de su valía y de su potencial. Una mujer que no deja su felicidad en manos de otra persona, porque ella decide cómo ser feliz. Una mujer que conoce el amor, el desamor, la amistad, la soledad y el inmenso poder que tiene una misma. Una mujer que se conoce y se ama a sí misma por encima de todas la cosas.

Porque, ¿qué hay más importante en la vida que tú misma? Así es la nueva vida de las solteras felices. Mujeres que no tienen que dar explicaciones a nadie, que hacen lo que quieren, cuando quieren y con quien quieren. Que van y vienen. Que viajan, que leen, que salen de fiesta, que se aburren, que aprenden y se reinventan cada vez que es necesario.

La nueva vida de una soltera feliz es una vida independiente y libre. No necesitan un amor para sentirse realizadas, algunas no necesitan unos hijos para sentirse más mujeres y ninguna está dispuesta a renunciar a su felicidad por una pareja tóxica. Hacen suyo el lema 'mejor sola que mal acompañada', pero es que además no están solas. Están sus amigas, su familia, su entorno y todas esas personas que van conociendo y se van incorporando a sus vidas. A sus nuevas vidas.

Atrás quedó la preocupación por no tener pareja. Y es cierto que no todo el mundo entiende la vida de soltera, pero qué importa. Lo que cuenta es que solteras o emparejadas hayan conseguido ser felices, disfrutar de su vida, quererse a ellas mismas y no dejar que nadie les robe la ilusión. La nueva vida de las solteras felices es una vida de ensueño y también de sueños por cumplir.

Puedes leer más artículos similares a Así es la nueva vida de las solteras felices, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: