Cinco consejos para superar rápido una ruptura

Laura Sánchez, Filóloga

En alguna ocasión te habrás tenido que enfrentar al final de tu relación de pareja y sabrás que es un momento doloroso que parece no acabar nunca. En el caso de que tengas que volver a vivir otra ruptura más queremos que estés más preparada y que recuperar la sonrisa no te lleve tanto tiempo. Descubre cómo superar rápido una ruptura y poder continuar con tu vida.

Cómo superar más rápido una ruptura

Casi todo el mundo sabe ya qué cosas no tiene que hacer en una ruptura, como regodease en la desgracia, culpabilizarse o acosar al ya exnovio para pedir otra oportunidad. Es el momento de mirar a lo que sí debemos hacer para superar más rápido esa ruptura.

1 Llorar. Llorar es inevitable tras una ruptura sentimental. Tu corazón está roto y te duele, así que llora todo lo que tengas que llorar, también puedes dramatizar y jurar que nunca más te vas a volver a enamorar. Pero todo eso hazlo en compañía de tus amigas y establece una fecha límite para poner fin al drama. Procura que la tragedia no dure más de tres días.

2 Levantarse. Al tercer día debes levantarte, limpiarte las lágrimas, quitarte el pijama y adecentarte como una persona normal. Es el momento de salir a la calle, nuevamente en compañía de tus amigas que serán tu suporte vital durante un par de semanas. Sal y observa cómo el mundo sigue girando a pesar del desamor. Las personas se mueven, signo inequívoco de que están vivas. Y tú también.

3 Fiestas. La mayoría de los consejeros amorosos no recomiendan salir de fiesta tras una ruptura. Nosotras sí lo recomendamos. No debes dejar pasar más de dos semanas tras la debacle sentimental sin salir a una fiesta. Eso sí, con las debidas precauciones respecto a la utilización del Whatsapp bajo los efectos del alcohol y bajo la supervisión constante de tus amigas.

4 Clavo. Es altamente recomendable que conozcas hombres cuanto antes. Y más recomendable aun que te acuestes con algún hombre, también cuanto antes. Incluso sin ganas. El motivo de que recuperes tu vida sexual no es una cuestión de frivolidad, sino que tiene como objetivo llenar tu cabeza de otros rostros que vayan borrando el de tu ex.

5 Viaje. Una ruptura se supera mucho antes si te puedes permitir un viaje en solitario a un lugar que no conozcas. Así que si puedes organizar la ruptura de forma que coincida con tu periodo vacacional, mejor que mejor. Elige como destino un lugar nuevo y siéntete libre para comportarte como tú quieras.

Puedes leer más artículos similares a Cinco consejos para superar rápido una ruptura, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: