Cinco señales que revelan que te va a dejar

Laura Sánchez, Filóloga

Si tuviéramos una bola de cristal para ver cuánto iba a durar nuestra relación de pareja tal vez podríamos superar mejor las rupturas. Pero no es así, no podemos predecir el futuro aunque sí podemos estar atentas a algunas señales que indican el final del amor. Hemos encontrado cinco señales que revelan que tu chico te va a dejar para que no te pille desprevenida.

Cómo saber si te va a dejar

A veces no queremos ver que se nos viene encima una ruptura de pareja. Tu novio puede que no hable demasiado pero por sus actos o por la falta de ellos podrás reconocer que te ha dejado de querer. Tenemos cinco señales de que tu chico te va a dejar. Tómalas con precaución porque por sí solas no significan nada, solo empieza a prepararte para lo peor si se dan todas juntas.

1 Ha perdido el interés por ti. Tu novio ha dejado de interesarse por cómo te ha ido el día, ya no te pregunta cómo le va a tu hermana en la Universidad y se escaquea de las comidas en casa de tu madre. El desinterés por tu vida y lo que te rodea es evidente y puede que esté tratando de salir de ella poco a poco para aminorar el daño de una ruptura. O puede que esté estresado.

2 No hace planes contigo.. Antes hacíais planes de futuro, pero hace un tiempo que no dibujáis vuestra vida juntos. En vuestras conversaciones no aparece ningún plan a varios meses vista y cuando sacas el tema de las vacaciones de verano, él cambia de tema rápidamente. Puede que su subconsciente ya haya decidido que te va a dejar o puede, una vez más, que esté estresado.

3 No te propone nada. Cuando le propones hacer algo como ir al cine, organizar una cena con amigos o hacer una escapadita de fin de semana, él acepta pero con desgana. La diferencia es que antes le sacabas una sonrisa con tus propuestas y ahora simplemente se deja llevar. Volvemos a la falta de interés, pero también cabe la posibilidad del estrés.

4 No tiene deseo sexual. Dicen que el sexo en pareja va bajando de intensidad con el paso del tiempo, pero lo vuestro ya empieza a preocuparte. No te busca, no te toca y ni siquiera te roza a no ser que sea estrictamente necesario. La falta de deseo sexual puede deberse a que ya no te quiere o al estrés.

5 Te oculta algo en el móvil. El teléfono es uno de los grandes medidores de honestidad en la relación de pareja. Si ahora se lleva el teléfono hasta al baño y nunca se separa de él, es que tiene algo que ocultar en forma de infidelidad. Mantendrá la farsa hasta que le pilles o hasta que no pueda más y en esta ocasión, no hay forma de echarle la culpa al estrés.

Puedes leer más artículos similares a Cinco señales que revelan que te va a dejar, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: