Cómo darte cuenta de que tu pareja va a dejarte pronto

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Generalmente pasa un tiempo desde que la relación de pareja enferma hasta que se rompe. Pero hay veces que te pilla por sorpresa y totalmente desprevenida. Tal vez no te fijaste en esos síntomas que anunciaban el final. Descubre cómo darte cuenta de que tu pareja va a dejarte pronto y prepárate para lo que sea.

Señales de que tu novio quiere dejarte

Aunque es cierto que hay rupturas por sorpresa, la verdad es que en las mayoría de las ocasiones el final de la relación venía anunciándose con algunas señales que tal vez te pasaron desapercibidas. Atenta, porque algunos comportamientos de tu novio son clara muestra de que quiere dejarte y no sabe cómo hacerlo.

Que tu novio haya dejado de mirarte a los ojos, que ya no te da la mano cuando camináis juntos, que en el sofá procura no rozarte y que se hayan reducido sus ganas de sexo son claros síntomas de que algo pasa en la relación. Y no precisamente bueno. Tal vez tu novio está perdiendo la ilusión y tal vez aún no sea tarde para recuperar el amor.

Peor síntoma es cuando tu novio evita cualquier mención al futuro a medio o a largo plazo, cuando empieza a hacer más planes con sus amigos y hasta con sus compañeros de trabajo que contigo. Ni qué decir tiene que si te está engañando con otra, se avecina el fin de la relación. O quiere dejarte o ya no te quiere. ¿Importa la diferencia?

Si notas que tu novio se está alejando y que ya no se preocupa por cuidar la relación de pareja, si tampoco tenéis discusiones porque las evita a toda cosa, es porque ya no apuesta por vosotros como pareja. Tal vez no quiera dejarte y pretenda mantener una pareja por inercia o tal vez no rompe contigo porque no se atreve. Sea como sea, te toca a ti mover ficha.