Cómo plantearte si debes volver o no con tu expareja

¿Te conviene darle una segunda oportunidad?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Es casi inevitable que se te pase por la cabeza recuperar esa relación de pareja que se rompió y que no consigues superar. Pasar página cuesta y más si no estás muy convencida de que no hay nada que hacer por arreglarlo. Nos preguntamos cómo plantearte si debes volver o no con tu expareja. Nos planteamos las segundas oportunidades.

Lo que debes plantearte cuando piensas en volver con tu expareja

En principio no es buena idea volver con tu expareja. Somos así de claras porque las segundas partes nunca fueron buenas y porque si tu relación se rompió, por algo sería. Pero también es cierto que hay que aprender a relativizar tanto en el amor como en la vida y que rectificar es de sabios.

Por eso te estás planteando volver con tu ex. Tal vez porque ya ha pasado un tiempo y no consigues superar la ruptura o tal vez porque un buen día tu exnovio te llama para ver qué tal te va la vida. Los recuerdos de amor son un arma de doble filo, ten cuidado con ellos. Y ten cuidado también con obsesionarte con lo que pudo haber sido.

Pudo haber sido pero no fue. Pero igualmente te encuentras retomando el contacto con tu expareja, puede que incluso te vuelvas a acostar con él rememorando los viejos tiempos. Y piensas que esta vez puede funcionar. Es posible pero no es probable. Tú decides si quieres hacerte la heroína y romper con la teoría de las probabilidades.

Si en principio no parece buena idea volver con tu ex, al final nos sigue pareciendo igual de inconveniente. ¿Cómo vas con tus reflexiones? ¿Prefieres revivir el pasado o disfrutar el presente? ¿Y qué me dices del futuro? ¿No será que tienes miedo a la soledad, que no te imaginas soltera y que aún no has aprendido a vivir sin tu ex? ¿No será que te da miedo la independencia?

Puedes leer más artículos similares a Cómo plantearte si debes volver o no con tu expareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.