Cómo reaccionar cuando tu pareja te dice 'Te quiero'

Una declaración de amor por parte de tu pareja se merece una respuesta

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Los momentos en los que tu pareja te dice "te quiero"
  2. Qué decir ante un "te quiero" de tu pareja

Hay muchas formas de demostrar el amor dentro de las relaciones de pareja, pero a todos nos encanta escuchar esas dos palabras mágicas: Te quiero. O te amo, que últimamente el amar le está ganando terreno al querer, al menos en cuestión de pareja. Pero cuando tu pareja te dice "te quiero", ¿qué contestas? Habrá que responder y corresponder a ese querer.

Los momentos en los que tu pareja te dice "te quiero"

A algunos les cuesta un mundo expresar sus sentimientos y otros, que padecen alexitimia, son incapaces de hacerlo. Pero eso no significa que no te quieran. Otros dicen "te quiero" como el que dice "buenos días" y con el paso del tiempo puede ir perdiendo el significado.

Pero hay veces que tu pareja te dice un "te quiero" de verdad, con sentimiento, que le sale desde el corazón. En ese momento tú tienes que reaccionar, pero no siempre sabes qué contestar, ¿verdad? Lo que está claro es que tienes que hacer algún movimiento que reconozca el valor de las palabras de tu pareja.

Qué decir ante un "te quiero" de tu pareja

La mayoría de la gente recurre al clásico "yo también te quiero". Pero sabemos que no te convence mucho porque es como si no se te hubiera ocurrido a ti, es una respuesta casi por compromiso y puede resultar un poco flojo para la intensidad que requiere un momento como una declaración de amor. Con este mismo problema nos encontramos si vas a responder con un "y yo a ti".

Otra frase recurrente es "yo te quiero más", pero tampoco es muy apropiada porque una relación de pareja no es una competición, debe haber un equilibrio hasta en la cantidad de amor que se reparte. Además, no se puede medir el amor, así que la frase en cuestión resulta poco creíble.

Pero estamos buscando respuestas verbales y hay veces que un "te quiero" se dice mejor sin palabras. Por eso cuando tu pareja te diga las dos palabras mágicas, la mejor respuesta es mirarle a los ojos con una sonrisa y darle un beso apasionado. No hacen falta las palabras porque tus actos hablan por sí solos.

No descartes decir su misma frase, "te quiero", que en estos casos no pasa nada por repetirse. Y acompañar tus palabras de toda una declaración de amor vía lenguaje corporal, esto es, mirada enamorada, sonrisa cómplice, un abrazo que envuelva a tu pareja y un beso de película que no olvide jamás. Así te dirá "te quiero" todos los días.

Y tú, ¿qué contestas cuando tu pareja te dice que te quiere?

Puedes leer más artículos similares a Cómo reaccionar cuando tu pareja te dice 'Te quiero', en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: