Por qué no te dice 'te quiero'

Algunas actitudes pueden hacernos sentir frustradas y buscamos comprender

Laura Sánchez, Filóloga

¿Nunca te dice que te quiere? No siempre obtenemos lo que esperábamos de una relación de pareja, pero eso no quiere decir que vaya mal. Sin embargo, algunas actitudes pueden hacernos sentir frustradas en la pareja y buscamos comprender. Uno de los problemas más habituales es cuando no te dice 'te quiero' y tú lo estás esperando.

5 razones por las que no te dice 'te quiero'

Para muchas personas escuchar 'te quiero' de boca de su pareja supone un punto de inflexión en la relación. Para otras personas, decir 'te quiero' tiene la misma trascendencia que decir 'buenos días'. Y luego están esas personas que jamás dicen 'te quiero'. ¿Quieres saber por qué?

+ Está esperando. Si tu pareja aún no te ha dicho que te quiere puede ser porque está esperando. ¿A qué? Al momento oportuno, a estar seguro de sus sentimientos o de los tuyos o a una fecha especial. Todo el mundo sabe que decir 'te quiero' demasiado pronto puede arruinar el futuro de la relación. Pero, ¿y si es demasiado tarde?

+ No sabe cómo. Hay personas que padecen alexitimia en mayor o menor grado. La alexitimia impide expresar los sentimientos, así que es bastante difícil que tu pareja te diga que te quiere por más que esté loco de amor por ti, pero eso no significa que no te quiera.

+ Tiene miedo. Una de las razones más habituales, pero menos reconocidas, es el miedo: miedo a demostrar lo que siente, a sentirse vulnerable y expuesto en el momento en que dice 'te quiero'. ¿Y si le haces daño? Tal vez no ha superado su relación anterior, así que atenta porque la inseguridad no es la mejor compañía de una pareja.

+ No quiere nada serio. Tú te lo estás tomando muy en serio, pero él no tanto. Tal vez solo te ve como un rollo o como una amiga con derecho a roce y, por eso, no te dice 'te quiere'. Porque prefiere mantenerse en ese limbo sentimental y sabe que en el momento en que pronuncie esas palabras seréis una pareja de verdad. ¿Miedo al compromiso?

+ No te quiere. A veces hay que abrir los ojos a la realidad, aunque duela. Hay veces que no te dice 'te quiero' porque no te quiere, así de sencillo, pero puestos a ver el lado positivo, también hay que valorar que no te mienta.

Pero, ¿me quiere o no me quiere?

Con todos esos motivos, ya puedes hacerte una idea de por qué no te dice lo que quieres escuchar, pero tal vez lo importante es otra cosa ¿no? Lo importante es saberlo, ¿te quiere o no te quiere? Cómo vas a saberlo si no te lo dice. Bueno, hay muchas otras formas de demostrar el amor sin necesidad de decirlo.

+ Cómo te mira. Una mirada intensa cuando te habla o cuando le hablas. Los ojos también tienen voz en esto del amor.

+ Cómo te besa. La boca no sirve solo para hablar. ¿Cómo son vuestros besos? Porque la intensidad de un beso puede decir más que mil palabras, y es que los besos no mienten.

+ Cómo te busca. ¿Siempre está muy ocupado para quedar o busca un hueco para estar a solas? Que te busque, que se interese por ti, que haga el esfuerzo de reorganizar su agenda para poder verte es una gran prueba de amor.

+ Cómo te valora. Te valora, te tiene en cuenta, te escucha, cuenta contigo, te respeta... Son los básicos del amor, no aceptes menos.

+ Cómo te toca. No tiene por qué ser en un encuentro sexual, pero fíjate en cómo te toca y en sus caricias, que también son una forma de comunicación.

Y tú, ¿necesitas que te digan 'te quiero'?

Puedes leer más artículos similares a Por qué no te dice 'te quiero', en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: