Cómo romper con un hombre que no te gusta

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos en las relaciones de pareja es a la ruptura. Incluso aunque aún estemos en fase de reconocimiento, cortar con alguien supone un mal trago para ambos. Nos preguntamos cómo romper con un hombre que no te gusta, pero romper sin hacer daño, manteniendo la cortesía y la educación. ¿Se puede?

Formas de romper con un hombre que no te gusta

Lleva un tiempo saber si ese hombre te gusta de verdad o no. Aunque aún no seáis una pareja consolidada, el momento de romper esa incipiente relación es de lo más delicado. No es fácil decirle a alguien que no es lo que esperabas, que no cumple tus expectativas o, directamente, que no te gusta. Pero que no te gusta nada.

Lamentablemente no existe una fórmula mágica para decirle adiós a un hombre sin que su ego quede perjudicado, sin que su corazón se rompa o sin que se convierta en uno de esos hombres víctima que sacan a la luz toda la sensibilidad que han mantenido oculta hasta el momento. Como no existe esa fórmula mágica, lo mejor es actuar en consecuencia únicamente con tus sentimientos.

Esto no quiere decir que debas mostrarte cruel con él. Al fin y al cabo, si habéis llegado hasta este punto es porque algunas cosas tendría buenas, así que rebusca en el fondo de ti misma esas frases políticamente correctas que tanto odias pero que son de lo más efectivas y contundentes para un caso así. Sí, lo sentimos, pero tendrás que recurrir a las excusas para romper más tradicionales.

'No eres tú, soy yo', 'no es nuestro momento' o 'no estoy preparada para algo serio' pueden sacarte de los nervios cuando alguien te las dice a ti, pero tienes que reconocer que funcionan. Así que prepárate para relativizar todo lo que hagas y digas en los próximos días y si no te ves con fuerzas suficientes, te recordamos que lo de no contestar los Whatsapp es una de las mejores indirectas para el desamor. De lo más contundente aunque no de lo más educado.

Puedes leer más artículos similares a Cómo romper con un hombre que no te gusta, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: