Cómo sobrevivir a un desamor de verano

Laura Sánchez, Filóloga

¿Cuántas relaciones de pareja han surgido de un amor de verano? Menos que por Internet. El motivo no es otro que el amor de verano está ya irremediablemente destinado a la temporalidad. Amor estival, amor acalorado o amor de verano que se convierte con la llegada del otoño en desamor de verano. Nos estamos preguntando cómo sobrevivir a un desamor de verano.

Aceptar que solo fue un amor de verano

Lo que te ocurre es que has visto demasiadas películas románticas y pensabas que este amor de verano iba a ser un amor para siempre. Lo entendemos porque nos ha pasado a todas, entre los arrebatos a pie de playa acompañados de la espuma del mar y las altas temperaturas achicharrándote el cerebro es normal que pienses que has encontrado al hombre ideal, al príncipe azul y que vais a comer perdices.

Pero el verano se acaba y tú te llevas la decepción de tu vida porque ese hombre perfecto no tiene mucha intención de prolongar esta historia de amor durante el otoño. De pronto te dice que está casado, que tiene novia o desaparece sin dejar rastro. Para estos casos es absolutamente imprescindible escuchar las canciones del Dúo Dinámico que están especialmente diseñadas para el drama amoroso de verano.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de gestionar el desamor de verano, porque no puedes sumarle drama a la depresión postvacacional. Así pues, un desamor de verano solo se puede llorar dos días y si es uno mejor que mejor. La vuelta al trabajo o esa llamada 'vuelta al cole' no se puede empezar sin haber pasado página de todo lo ocurrido en vacaciones. Bueno o malo.

'Lo que pasa en verano se queda en verano' será tu mantra a partir de ahora para tomarte los amores de verano con la ligereza que requieren. Tu intensidad vital resérvala para las fiestas veraniegas y no dejes que ese amor se te enquiste en el corazón. Recuerda que la estación del amor verdadero es la primavera, no el verano. Esto solo fue un espejismo.

Puedes leer más artículos similares a Cómo sobrevivir a un desamor de verano, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: