Cosas que les pasa a las parejas cuando son padres

Laura Sánchez, Filóloga

No todas, pero muchas relaciones de pareja quieren formar una familia y es cuando esperan ilusionados la llegada del bebé. Pero un bebé en casa implica un cambio radical en la vida tanto a nivel de pareja como a nivel individual. Estas son algunas cosas que les pasa a las parejas cuando son padres.

La vida de la pareja cuando tienen un bebé

Una cosa es que te imagines cómo va a cambiar tu vida cuando tienes hijos y otra cosa es que lo vivas en vivo y en directo. La mayoría de las parejas se resienten como relación cuando tienen un bebé. Y es por todo esto.

- Insomnio. La ilusión por la llegada del bebé da paso a largas noches en vela. El insomnio te afectará como persona y como pareja y olvidarás durante unos cuantos años lo que significa el descanso nocturno.

- Asexuales. La mayoría de las parejas también se convierten en seres asexuales cuando llega el bebé. El cansancio, la nueva responsabilidad asumida y mil motivos más hacen que la libido desaparezca durante un tiempo.

- Asociales. Es más que posible que ahora que sois padres frenéis cualquier actividad social de la que antes disfrutabais. Salir de fiesta, escapadas de fin de semana, el partido con los amigos…todo desaparece para vivir en una burbuja de tres.

- Miedos. Sobre todo ocurre con los padres primerizos. Miedo a no saber cuidar bien al bebé, miedo a que le pase algo, sentimiento de culpa por querer hacer otras cosas o por necesitar un momento de desconexión. Son muchas emociones nuevas para gestionarlas todas de una vez.

- Consejos. En las escasas salidas que hagáis o con las visitas que recibáis descubriréis que sois los padres que menos saben del mundo mundial. Todo el mundo excepto vosotros sabe lo que hay que hacer en cada momento y por eso os aconsejan tu suegra, tus tías, tus amigas y hasta tus sobrinos.

- Conversaciones. Si siempre hemos insistido en la importancia de la comunicación en pareja, cuando sois padres los temas cambian radicalmente. No hay momento para hablar de sentimientos, emociones o del estado de la relación. Y mucho menos para hablar de música, series, películas…

Puedes leer más artículos similares a Cosas que les pasa a las parejas cuando son padres, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: