Cuándo es el momento ideal para casarse

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Por más que analizamos y teorizamos sobre las relaciones de pareja, lo cierto es que cada pareja es un mundo que tiene sus propias reglas y sus propios tiempos. El matrimonio está en la mente de la mayoría de las parejas, como esa duda del momento ideal para casarse. ¿Demasiado pronto o demasiado tarde?

El momento perfecto para casarte

¿Cómo te va en tu relación de pareja? Si consideras que estás en una pareja feliz, si no tienes dudas respecto a ese hombre, si te imaginas pasando la vida con él y él siente lo mismo, ahora es el momento ideal para casarse. Da igual lo poco o lo mucho que llevéis juntos, lo que importa es la seguridad que tengáis en este preciso momento.

Queremos ser realistas y el matrimonio no te garantiza el 'para siempre'. Hay rupturas de pareja y rupturas de matrimonio que se producen por sorpresa y sin ninguna señal de problemas de antemano. El amor está lleno de sorpresas para bien y para mal, lo mismo que el matrimonio. ¿Qué sientes cuando piensas en casarte con él? Es tu corazón el que te dirá si es un buen momento o no.

Aunque muchas personas piensen que el matrimonio es un asunto más de cerebro que de corazón, nosotras no estamos de acuerdo. Si casarte entra en tus planes, tendrás que guiarte por tu corazón, que es quien realmente formó esa pareja en la que estás viviendo. Por supuesto que el corazón se equivoca, por supuesto que el corazón comete errores sentimentales, pero todo aquello que te indique el corazón será auténtico.

Así que no existe un momento determinado para casarte. No es una cuestión de tiempo de relación sino de seguridad de relación. Lo que sí está más claro es cuándo no es un buen momento para casarte y es cuando estás en medio de una crisis de pareja. Una crisis que muchas parejas intentan solucionar a golpe de matrimonio. Y eso es precisamente lo que debes evitar.

Puedes leer más artículos similares a Cuándo es el momento ideal para casarse, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: