Cuando te gusta una persona y no sabes cómo decírselo

Laura Sánchez, Filóloga

No todas las relaciones de pareja comienzan con un fulminante flechazo mutuo. A veces hay que trabajar sutil o abiertamente para que la persona que te interesa se dé cuenta de que existes y sea consciente de que te gusta. Pero ¿cómo decirle a una persona que te gusta? Es complicado, es arriesgado, pero son las cosas del amor.

Cómo decirle a una persona que te gusta

A ti te gusta, pero él no sabe ni que existes, así que mucho menos se va a dar cuenta del interés que tienes por él. El primer paso es hacer notar tu presencia, que sepa que estás ahí, pero ten cuidado y no trates de convertirte en su mejor amiga porque puedes pasar directamente a la friendzone sin haber pasado antes por su cama.

Puede que seas una persona tímida, puede que creas que no se te dan bien las artes de la conquista y te cortes un poco cuando estés con él. Tranquila, porque la conversación no es necesaria para que él sepa que te gusta, ni tampoco hace falta que le escribas una carta de amor o le envíes un Whatsapp confesándole que es tu objeto de deseo preferido.

El lenguaje no verbal será tu mejor aliado para hacerle saber que te gusta mucho pero sin decírselo abiertamente. Cuando estés cerca de él, cuando estés hablando con él de algún tema tan apasionante como la meteorología, mírale a los ojos. Mantén la mirada, pero no todo el tiempo, paséala de los ojos hasta la boca, recorre su nariz y párate un segundo también en sus pómulos. Luego vuelve a mirarle a los ojos.

El juego de miradas se complementa con un lenguaje corporal receptivo. No hace falta que tu postura le acose o le atosigue, pero mantén los brazos abiertos y si tienes ocasión tócale el hombro al hablar. Hablamos de tocarle o de rozarle sutilmente no que pegues tu cuerpo al suyo. Como ves, no siempre es necesario decir las cosas abiertamente. Notarás si él está interesado en ti, si tú a él también le gustas, cuando busque ese mismo contacto corporal que tú le has proporcionado hace unos minutos.

Puedes leer más artículos similares a Cuando te gusta una persona y no sabes cómo decírselo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: