Qué pasa si el hombre que me gusta es el marido de una amiga

Laura Sánchez, Filóloga

No solo son complicadas las relaciones de pareja, sino que también el amor es complicado y a veces imposible. Hay situaciones amorosas que debemos frenar por el daño que causarían a muchas personas de nuestro entorno más cercano. Y es que el amor no lo puede todo. Hablamos de hombres casados, pero casados con tu mejor amiga. ¿Qué pasa si te enamoras del marido de tu amiga?

Qué pasa si te enamoras del marido de tu amiga

Él es un hombre casado, además casado con una de tus amigas. Pero tú te has enamorado de él y él de ti y ante el amor poco se puede hacer. Después de pasar mil vicisitudes, el amor triunfa y por fin podéis estar juntos con el consentimiento de tu amiga que se ha dado cuenta de que vuestro amor era el verdadero. Esto no es sino el guión de una película romántica. No te confundas, porque no es tu vida.

En la vida real tu amiga no va a entender jamás que tú te hayas fijado precisamente en su marido con la cantidad de hombres disponibles que hay pululando por el mundo. Incluso hay una gran cantidad de hombres casados dispuestos a tener una aventura, pero casados con otra, no con ella que es tu amiga. ¿Por qué no amplías tus horizontes en el amor?

Y le damos toda la razón a tu amiga. Porque es cierto que no elegimos de quién nos enamoramos pero sí podemos elegir con quién nos acostamos. Y el marido de tu amiga no es una elección válida como compañero de cama. Es infidelidad por partida doble. Así que tal vez sea el momento de dejar de sobrevalorar la fuerza irrefrenable del amor y colocar al marido de tu amiga, como mucho, en el altar de los amores platónicos.

Aunque lo mejor que puedes hacer en estos casos de amor por el marido de tu amiga es alejarte. Pierdes una amistad, pero es que la ibas a perder de todos modos si sigues merodeando en su vida sentimental. No hablamos desde los prejuicios éticos, sino desde la coherencia de una amistad sincera y de un amor que en la mayoría de los casos es una quimera.

Puedes leer más artículos similares a Qué pasa si el hombre que me gusta es el marido de una amiga, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: