Cuando tú eres ‘la mala’ de la relación y lo sabes

Laura Sánchez, Filóloga

Nos han contando que hay algunas relaciones de pareja felices, pero nosotras no las hemos vivido nunca, si acaso alguna vez las hemos intuido. Por eso seguimos analizando los errores más habituales, por aquello de hacerlo mejor la próxima vez. Nos preguntamos qué pasa cuando tú eres ‘la mala’ de la relación, ¿qué hacer en estos casos?

Por qué eres ‘la mala’ de la relación a propósito

Hartas estamos de encontrarnos con hombres del todo inconvenientes, hombres tóxicos, hombres Guadiana, hombres que unos días te quieren y otros te ignoran, hombres que hoy te quieren con locura pero mañana se desenamoran, hombres incapaces de comprometerse o de decir un ‘te quiero’ por si acaso te lo crees demasiado. Estamos tan hartas de esos comportamientos cada vez más habituales que hemos caído en la trampa.

Seguramente tú también estarás harta de sufrir el desamor y por eso te has rodeado de una coraza que te permita pasear por el mundo sentimental sin sufrir. Y esa coraza te ha dado también un punto de maldad que antes no tenías. Ahora tú eres ‘la mala’, ahora eres tú la que hace sufrir a su pareja, el perro del hortelano que además muerde cuando menos te lo esperas. Y lo entendemos. Ahora eres ‘la mala’ por todo lo que has sufrido, por ti, por mí y por todas tus compañeras.

Además eres consciente de tu actitud perversa y manipuladora. Pero, espera, antes de acomodarte en ese papel de mujer fría recuerda algo tan sencillo como la honestidad. Convertirte en otra persona por despecho, por todo lo que has sufrido, no suele dar resultado. El resultado es una vida insatisfactoria en la que no te hacen daño porque eres tú la que se ocupa de eso, pero revisa el estado de tu corazón. ¿Sigue vivo?

Te apoyamos en tu etapa de bruja malvada si va a ser solo por un tiempo. Mientras tanto nosotras seguiremos insistiendo en que el amor de verdad no duele, en que no hay que sufrir para amar y en que las relaciones de pareja que priorizan los juegos de poder frente a la complicidad no son las que sobreviven.

Puedes leer más artículos similares a Cuando tú eres ‘la mala’ de la relación y lo sabes, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: