Cuando tú eres tu enemiga: aprende a no hacerte boicot personal

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Hay personas que son incapaces de reconocer que se han equivocado y hay personas que piensan que siempre están equivocadas. Parece que ningún extremo es bueno para las relaciones de pareja y estamos buscando el equilibrio que necesitamos. El primer paso es dejar de ser tu propia enemiga, dejar de hacerte ese boicot personal que te impide ser feliz.

El boicot personal que te haces en tu relación de pareja

¿Alguna vez has pensado que tu relación de pareja se está desgastando pero no sabes dónde está el problema? Los motivos por los que una pareja se rompe son variados, pero hay dos situaciones que son recurrentes: cuando eres incapaz de reconocer tus errores y cuando crees que todo lo que haces es un error y que todo es culpa tuya. Ni una cosa ni la otra.

Puede que estés siendo demasiado crítica contigo misma, puede que seas tú misma la que está boicoteando a la pareja con esta actitud perfeccionista en la que piensas que todo lo haces mal y que lo puedes hacer mejor. La superación está bien, la autocrítica también está muy bien, pero recuerda que hay que saber hacerlo de una forma objetiva.

Objetividad es lo que necesitas para no sentirte culpable por todo lo que ocurre en la pareja, para no sufrir la inseguridad de los celos que van a acabar con tu relación, para no presionarte para ser la persona que a tu novio le gustaría que fueras. ¿De quién se enamoró tu pareja? Se enamoró de ti, nada indica que quiera estar con otra tú. Y si hay algo que te lo indique, si él intenta manipularte o cambiarte, por favor, sal corriendo de esa relación.

En ocasiones piensas que no eres lo suficiente buena para él, que se merece alguien diferente, que no estás a su altura. Ten en cuenta que este tipo de pensamientos están destrozando no solo tu relación de pareja, sino también tu personalidad. La baja autoestima hace que no te valores lo suficiente y corres el riesgo de vivir en una relación de dependencia. Es entonces cuando tú eres tu peor enemiga. Es entonces cuando debes reaccionar.

Puedes leer más artículos similares a Cuando tú eres tu enemiga: aprende a no hacerte boicot personal, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: