El esposo o la amante, ¿quién tiene la culpa?

Cuando tu marido te engaña tiendes a culpabilizar a su amante pero, ¿quién tiene la culpa?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. La culpabilidad de la amante en una infidelidad
  2. Cuando el marido es el culpable de la infidelidad

Tu marido te está siendo infiel y tu relación de pareja pende de un hilo. Es inevitable que antes de hacer frente a la situación y tomar una decisión te cuestiones todo, hasta a ti misma. Y también es inevitable buscar un culpable. El esposo o la amante, ¿quién tiene la culpa de una infidelidad? Lo que nunca debes pensar es que la culpa ha sido tuya.

La culpabilidad de la amante en una infidelidad

Lo más frecuente es que le eches la culpa a su amante. Esa mujer que se ha interpuesto en vuestra historia de amor, esa mujer que ha roto o casi rompe vuestro matrimonio, esa mujer que se ha inmiscuido en un asunto de dos como es una relación de pareja. Pero espera un momento.

¿Tú conoces a esa mujer? A no ser que la amante de tu marido sea tu mejor amiga, no deberías culpabilizarla a ella. ¿Y si tu marido la mintió? Es posible, ya que está visto que tu marido se maneja en la mentira y el engaño como pez en el agua. Y ya lo cantaba la más grande, Rocío Jurado, en aquella canción que decía: "él me dijo que era libre, señora. Y yo le creí".

Sí. Los hombres a veces mienten. O puede que esa mujer no pudiera hacer absolutamente por evitar enamorarse de tu marido, que una nunca elige en el amor, de eso se encarga Cupido. Y sí, cometió el error de enredarse en una relación con un hombre casado. Pero créenos, no está en una situación agradable y como dicen por ahí, en el pecado lleva su penitencia.

Cuando el marido es el culpable de la infidelidad

Tampoco es que tengas que empatizar con la amante de tu marido y pensar que es una pobrecita y que está en una situación delicada para su autoestima, pero es que puestos a repartir culpas, todas se las tiene que llevar tu marido. Tu marido es el que se ha casado contigo, el que te debe fidelidad, el que te debe un respeto y el que te debe dar todas las explicaciones que necesites.

Aunque, ¿qué explicación cabe ante una infidelidad prolongada en el tiempo? Tiene una amante, no es un desliz de una noche loca. Tu marido es el único culpable del engaño, así que no busques ni en su amante ni mucho menos en tus posibles fallos en la relación. Tu marido es un adulto que ha decidido engañarte y romper así la confianza tan necesaria en la pareja.

Lamentablemente te toca mover ficha a ti porque él ahora mismo lo tiene todo. Tiene una esposa y tiene una amante, ¿qué más se puede pedir? Se puede pedir un poco más de honestidad, pero no procede en este caso. Así que ahora es tu turno, una vez que has repartido las culpas, ¿qué vas a hacer con tu matrimonio?

Puedes leer más artículos similares a El esposo o la amante, ¿quién tiene la culpa?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: