Cómo saber si te está engañando con alguien

Las pruebas definitivas de una infidelidad

Laura Sánchez, Filóloga

¿Tu pareja te engaña con otra persona? Algunas relaciones de pareja conviven con la sospecha de infidelidad y en parte es lógico. No serías ni la primera ni la última que es engañada por su pareja pero, ¿compensa vivir con la duda? En absoluto, no compensa. Así que nos hemos propuesto descubrir la verdad, cómo saber si te está engañando con alguien. Vamos a descubrir una infidelidad.

Cómo actúa la pareja infiel

Casi todo el mundo conoce las principales señales de infidelidad en una pareja, pero atenta:

+ Tu pareja no suelta el teléfono móvil ni para ir al baño.

+ Cambia de horarios o llega más tarde del trabajo.

+ Tiene nuevas aficiones que le llevan a pasar más tiempo fuera de casa.

+ En vuestras conversaciones aparecen nombres de amigos que nunca antes habías escuchado.

+ Tiene cambios de humor que se evidencian en acercamientos o distanciamientos contigo. Tan pronto te llena de caricias como nunca lo había hecho, como se parapeta en una esquina del sofá rehuyendo todo contacto.

+ Cambia su forma de vestir y se ocupa más de su aspecto físico.

+ Busca más espacio propio, más momentos a solas.

+ Alguna vez le has pillado en alguna mentira 'sin importancia' como que estaba tomando algo con su amigo Juan, pero tú has visto a su amigo Juan y no precisamente con él.

+ No te mira a los ojos cuando te habla y su forma de darte un beso ha cambiado de pasional a afectuoso.

Las pruebas definitivas de una infidelidad

Sin embargo, todo esto no son más que señales de una presunta infidelidad, pero no hay nada seguro hasta que no le pilles con las manos en la masa. Porque puede ser que esté cambiando sus rutinas por puro desarrollo personal, puede ser que se esté distanciando porque necesite un poco más de independencia o puede ser que esté ausente porque está pasando una mala racha en el trabajo. Todo puede ser.

Entonces, ¿existe una prueba definitiva de infidelidad? No existe. Todo serán elucubraciones hasta que encuentres a tu pareja en la cama con otra persona o te confiese la infidelidad. Como el hallazgo no es plato de buen gusto y puedes quedar traumatizada para siempre, lo mejor será intentar que confiese. ¿Cómo?

La pregunta bomba para saber si te está engañando con alguien

Para saber, lo mejor es preguntar: 'Cariño, ¿te estás acostando con otra persona?' Sí, así de directa. Indudablemente te va a responder que no, que cómo se te ha ocurrido semejante cosa. Indudablemente se va a poner nervioso, porque uno no se espera semejante pregunta al llegar de trabajar. Y ni tienes que creerle cuando te dice que no, ni tienes que acusarle de ponerse nervioso. Si te preguntas para qué sirve entonces esta pregunta, sigue leyendo.

La pregunta en cuestión, que es más demoledora que la mítica frase 'tenemos que hablar', tiene una función y no es que te conteste la verdad. Su verdadera función es restablecer la comunicación en pareja, tener una charla de verdad en la que tú expongas claramente que te sientes excluida de su cambio y en la que exijas (porque te las debe) las explicaciones necesarias.

De esta forma ambos os obligáis a sinceraros para sacar a la luz vuestros verdaderos sentimientos. Y de paso, también saldrá a la luz si se trata de tu inseguridad o si se trata de su infidelidad.

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si te está engañando con alguien, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: