8 razones para salir adelante después de un desengaño amoroso

Laura Sánchez, Filóloga

En contra de lo que digan los cuentos y las películas, ya sabemos que no todas las relaciones de pareja fueron felices y comieron perdices. Las rupturas de pareja te dejan una sensación de fatalidad que es inevitable pero que debes procurar que dure poco tiempo. Tenemos algunas razones para salir adelante después de un desengaño amoroso. No lo dudes, lo conseguirás.

Motivos para salir adelante y olvidar un desengaño

Que sí, que tú le querías con locura, que tenías un montón de planes de futuro con él, que habías apostado por esa relación. Pero resulta que él no. Él no te quería o no te quería como tú te mereces, así que ahora hay que salir adelante.

1 Por ti. En primer lugar por ti, después por mí y después por todos tus compañeros. Tú eres una persona independiente capaz de ser feliz soltera. Solo date tiempo para descubrirlo.

2 Por la gente que te quiere. Tu familia, tus amigas, tus compañeros de trabajo que te aprecian. Nadie quiere verte hundida por un desamor, por una relación que falló o por un hombre que no te merecía.

3 Por tu autoestima. Los desengaños amorosos te hunden la autoestima. No hiciste nada mal, no eres un desastre, hay mucha gente que te quiere en estos momentos y habrá más gente que te quiera en el futuro. Por todos ellos.

4 Por los pececillos. ¿Sabías que hay muchos pececillos en el mar? Piensa en esa cantidad de hombres que merecen la pena que navegan sin rumbo en busca de una mujer como tú.

5 Por tu salud. Cuando sufres una ruptura o un desengaño amoroso duele algo más que el corazón. La salud se resiente con la angustia del desamor y no puedes permitirlo.

6 Por tu futuro. ¿Te habías imaginado un futuro con él y ahora tu futuro está vacío? Nada de eso. Tu futuro es una página en blanco que tú te ocuparás de escribir con mejores historias de amor y de pintar en colores más brillantes.

7 Por tu presente. Pero no te adelantes, porque para llegar a ese futuro tienes que aprender a disfrutar del ahora. Ahora estás soltera, ahora eres libre de decidir cómo quieres disfrutar del día a día.

8 Por tus sueños. Tus sueños se merecen que salgas a luchar por ellos con todas tus fuerzas. Para eso necesitas recuperar la ilusión, así que recuerda que tu vida no se reduce al amor, procura llenarla de mil cosas que te hagan mantener la ilusión y sigue la dirección que te marcan tus sueños.

Puedes leer más artículos similares a 8 razones para salir adelante después de un desengaño amoroso, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: