Lo primero en lo que se fijan las mujeres de los hombres

¿Qué es lo primero que miras cuando ves a un hombre?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Lo primero en lo que se fijan las mujeres de los hombres

Las relaciones entre mujeres y hombres comienzan con una primera mirada. Un primer vistazo que puede ser en la calle, en un bar, en la oficina, en la universidad, en el autobús o en el ascensor. Un primer contacto visual que puede tener intenciones o no, pero mirar, miramos. ¿Quieres saber qué es lo primero en lo que se fijan las mujeres de los hombres? Tal vez te sorprenda.

En qué se fijan las mujeres de los hombres

Nos guste o no, lo primero en lo que nos fijamos de una persona es en el exterior. Al fin y al cabo, en un primer contacto no tenemos más opciones. Pero, ¿qué miran las mujeres en los hombres? Lamentablemente sus atributos más interesantes no resultan tan evidentes en un primer vistazo como ocurre en el caso de las mujeres, de ahí que los intereses femeninos no parezcan tan frívolos como los de los hombres.

1 Las mujeres se fijan en la barba de los hombres

La actualidad manda y hoy en día que (por suerte) la barba está de moda, es lo primero en lo que nos fijamos las mujeres. Barba de tres días, barba espesa, barba cuidada, barba descuidada, barba de hipster, barba con canas...

2 Las mujeres se fijan en los ojos de los hombres

Pasado el primer impulso de analizar a ese hombre a través de su barba, buscamos un encuentro entre miradas. Los ojos, el color y la expresión, son muy reveladores. La mirada de un hombre te puede producir confianza o hacer saltar todas las alarmas de hombre tóxico.

3 Las mujeres se fijan en la sonrisa de los hombres

Seguimos en el exterior y no nos movemos del rostro del hombre porque nos interesa mucho saber cómo es su sonrisa. La sonrisa delata a un hombre sexy, seguro de sí mismo, divertido y franco. También descubre a un hombre con demasiados secretos y engaños.

Qué miran las mujeres de los hombres

4 Las mujeres miramos el aspecto general de los hombres

Después de fijarnos en todos los elementos del rostro, pasamos a fijarnos en el aspecto general. El peso, la altura, la ropa, el pelo o la falta de él tanto en la cabeza como en otras partes del cuerpo si es que se puede adivinar en ese momento... Eso nos proporciona la conclusión definitiva sobre el estilo de hombre que tenemos delante.

5 Las mujeres se fijan en las manos de los hombres

Como ocurre con los hombres, las mujeres también nos fijamos en sus manos. ¿Qué es lo que revelan las manos de una persona para que le pongamos tanta atención a esa parte del cuerpo? Puede ser una cuestión evolutiva, pero en cualquier caso, buscamos manos fuertes y hábiles.

6 Las mujeres se fijan en el lenguaje corporal de los hombres

Nos adentramos en las profundidades del ser humano dejando a un lado el aspecto físico, para fijarnos en su lenguaje corporal, que en un primero contacto es lo que mejor puede revelarnos qué tipo de persona tenemos delante. Movimientos seguros o tímidos, pose de superioridad o de igualdad, maneras estudiadas o más naturales y, especialmente, el grado de interés y receptividad que tiene.

Y tú, ¿en qué te fijas cuando miras a un hombre?