En qué se fijan las mujeres cuando ven a otras mujeres

¿En qué te fijas cuando ves a una mujer?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

En qué se fijan las mujeres cuando ven a otras mujeres.

A las mujeres se nos ha tachado de ser excesivamente críticas con otras mujeres y de fijarnos hasta en el más mínimo detalle de otra mujer. Por comparar, por imitar, por admirar o por envidia, pero parece que hacemos un análisis exhaustivo de las demás mujeres. ¿Será cierto? Descubrimos en qué se fijan las mujeres cuando ven a otras mujeres.

Esto es en lo que se fijan las mujeres de otras mujeres

En la calle, con tus compañeras de trabajo, en el metro, cuando te encuentras con tus amigas, cuando te presentan a alguien, ¿en qué te fijas primero? Las mujeres nos fijamos en todo y no solo en cosas superfluas.

1 Las mujeres se fijan en la ropa de otras mujeres

Lo primero en lo que se fija una mujer cuando ve a otra mujer es en la ropa. De esta forma se puede hacer una idea del tipo de persona que es, si es el primer encuentro, o incluso adivinar su estado de ánimo por la ropa que lleva si se trata de una amiga. Fijarse en la ropa también es útil para "copiar" o sacar ideas de estilo.

2 Las mujeres se fijan en el pelo de otras mujeres

El pelo es otro de los primeros focos de interés cuando te encuentras frente a una mujer. Te fijas en el corte, en el color, en el peinado. Y los motivos de ese examen no son tan negativos como se suele pensar. No es con intención de criticar, sino más bien de una sana curiosidad por los demás. ¿Cómo consigue tener el pelo perfecto? Tal vez descubras algunos trucos que puedan serte útiles.

3 Las mujeres se fijan en el aspecto físico de otras mujeres

De momento seguimos en el exterior. La primera impresión siempre viene del aspecto físico y eso no nos hace frívolas, es que es lo primero que se ve. Fijarte en el aspecto general de otra mujer es muy habitual, tan habitual como los comentarios de "qué guapa estás" o "has adelgazado". Pero no nos asustemos, que no nos quedamos en la superficie.

Esto es lo que ven las mujeres de otras mujeres

4 Las mujeres se fijan en la pareja de otras mujeres

Que no cunda el pánico. Una de las cosas que más interesa conocer de una mujer es su estado sentimental, si es una soltera feliz, si está en una pareja feliz o en una relación tóxica y, por curiosidad, ¿cómo es su pareja? Por curiosidad, insistimos, no con afán de intromisión.

5 Las mujeres se fijan en la autoestima de otras mujeres

Que no todo es el físico, por eso también es frecuente intentar averiguar cómo anda de autoestima esa mujer. Se ve en su forma de hablar, en sus gestos, en cómo camina, en su lenguaje corporal. Y si estás teniendo una conversación con ella, puedes profundizar aún más. ¿Y por qué interesa la autoestima de otras mujeres? Pues porque se aprenden muchos trucos para mejorar la autoestima.

6 Las mujeres inspiran a las mujeres

La realidad es que cuando una mujer está frente a otra mujer se fija en todo. Primero el físico, luego su forma de vida y más tarde su interior. A las malas lenguas que hablan de competitividad y envidia entre mujeres, tenemos que decirles que se equivocan. Las mujeres nos fijamos en otras mujeres por un motivo muy sencillo: una mujer siempre puede inspirar a otra mujer.

Y tú, ¿en qué te fijas de las mujeres?