Por qué no debes cambiar tu forma de vestir aunque te lo digan

La importancia de mantenerse independiente a la opinión de los demás

Estas son las razones por las que no debes cambiar tu forma de vestir aunque te lo digan

¿Cómo es tu estilo al vestir? Tal vez te guste estar a la última, tal vez tengas un estilo definido o tal vez te pongas lo primero que aparece en tu armario. Es evidente que hay gente con más estilo que otra, pero si a ti te gusta cómo vas, ¿por qué cambiarlo? Descubre por qué no debes cambiar tu forma de vestir aunque te lo digan.

Cuando te dicen que cambies tu forma de vestir

Es cierto que el aspecto exterior es tu carta de presentación, pero también es cierto que algunas personas consideran la ropa como un objeto útil sin connotaciones estéticas. Pero da igual cómo vistas tú, si estás pendiente de las últimas tendencias, si acomodas tu look a cada situación, si tienes un estilo definido que no cambias o si ni siquiera tienes un estilo propio.

Porque lo cuenta es que tú te sientas cómoda. Y sí tú estás bien con la ropa que te pones, nadie tiene por qué decirte que cambies tu forma de vestir. Que una persona de tu edad no debe vestir así, que llevas la falda demasiado corta o demasiado larga, que tu estilo es demasiado sexy y puede dar lugar a malentendidos o que no te sacas partido.

Nadie tiene el derecho a decirte cómo debes vestir. A esta aclaración hay algunas excepciones, como tu jefe, por ejemplo, que puede que en tu empresa haya unas normas sobre vestuario que te conviene cumplir si quieres seguir en ese trabajo. O el cirujano, cuando te dice que tienes que ponerte sí o sí esa especie de camisola bochornosa en el hospital. O si vas a una fiesta o evento en el que vienen marcadas las normas de etiqueta.

No hay más situaciones en las que tengas que renunciar a tu estilo vistiendo.

La importancia de mantener tu estilo propio

Por qué no debes cambiar tu forma de vestir

Teniendo esto claro, a partir de ahora puede hacer oídos sordos a las críticas por tu forma de vestir. Ni madre, ni amiga, ni novio. Y es importante que mantengas tu estilo propio por una razón de peso: porque así también mantienes tu independencia. Las personas independientes, poderosas y con una buena autoestima no se dejan influenciar por las opiniones de los demás.

¿Que no te sienta bien ese vestido? Pero si a ti te gusta, ¿qué más da? ¿Que tienes un cuerpo escultural y no te sacas partido con la ropa? Pero si tú estás cómoda, ¿qué más da? ¿Que no tienes edad para llevar esos shorts? Pero...no nos volvamos locos, que la forma de vestir es una de las cosas más personales que tenemos.

Resiste. Deja que las críticas sobre tu forma de vestir resbalen delicadamente por tu camiseta, recorran tu pantalón y caigan al suelo. Y písalas con tus zapatos de tacón, tus sandalias o tus zapatillas de deporte. Porque pedirte que cambies tu forma de vestir es como pedirte que cambies tu esencia. Y por supuesto que no lo vas a hacer.

Laura Sánchez  •  miércoles, 13 de junio de 2018

DF Temas

  • Qué transmite de tu personalidad la forma de tu cara

    Qué transmite de tu personalidad la forma de tu cara

    ¿Te has parado a pensar qué transmite de tu personalidad la forma de la cara? Coge un espejo y observa la forma de tu rostro. De esta forma, podrás descubrir qué es lo que otras personas han sentido o pensado al verte. ¿Cara Redonda? ¿Cara ovalada? ¿Con forma de triángulo invertido?

  • Así te influye el día de la semana en el que naciste

    Así te influye el día de la semana en el que naciste

    ¿Sabes cuál es el día de la semana en el que naciste? Así te influye en tu forma de ser según si has nacido un lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado o domingo. Conoce cómo eres según tu fecha de nacimiento y descubre cuáles son los secretos de tu personalidad.

  • Qué es la autoestima: definición, significado y tipos de autoestima

    Qué es la autoestima: definición, significado y tipos de autoestima

    Aunque hablamos continuamente de ella, si la tenemos alta o si la tenemos baja, no siempre tenemos claro lo que es la autoestima. Vamos a querernos un poco más y a conseguir que la percepción o valoración que tenemos de nosotros mismos, o lo que es lo mismo la autoestima, nos permita vivir felices.

  • 14 interesantes proverbios chinos para dar sentido a tu vida

    14 interesantes proverbios chinos para dar sentido a tu vida

    Nos fijamos en la milenaria sabiduría oriental porque nos enseña verdades de las que funcionan. Hemos seleccionado algunos proverbios chinos para dar sentido a tu vida. Toma buena nota de ellos y escucha sus enseñanzas porque te ayudarán a ser más feliz cuando más lo necesites.

  • ¿Cuánto debe dormir cada persona al día? La respuesta no es 8 horas

    ¿Cuánto debe dormir cada persona al día? La respuesta no es 8 horas

    Dormir el número de horas necesario es algo fundamental para cuidar la salud de nuestro organismo, pero ¿sabes cuánto debe dormir cada persona al día? La respuesta no es 8 horas. A continuación te dejamos una tabla aclaratoria que te hará salir de dudas. Y recuerda: ¡Lo importante no es la cantidad, sino la calidad!

  • Cómo superar la timidez: métodos para dejar de ser tímida

    Cómo superar la timidez: métodos para dejar de ser tímida

    Existen una gran variedad de métodos y técnicas para dejar de ser tímida. Descubre cómo superar la timidez de una vez por todas.

  • Cómo vencer la timidez en el sexo

    Cómo vencer la timidez en el sexo

    Aunque nos sintamos cómodas con nuestra pareja, si no estamos completamente a gusto en nuestra propia piel será difícil compartir con ella todas las experiencias que queremos vivir.

  • Cuida de tu autoestima con estas frases

    Cuida de tu autoestima con estas frases

    Si estás triste o hundido, no dejes que los pensamientos negativos se adueñen de tu vida, echa un ojo a estas frases y levanta tu autoestima

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Cuida de tu autoestima con estas frases

    Cuida de tu autoestima con estas frases

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x