Mujeres y hombres: lo que no les gusta al uno del otro

Un momento en el que se evidencian estas diferencias es en el postcoital

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Lo que a las mujeres no les gusta de los hombres
  2. Lo que a los hombres no les gusta de las mujeres

No podemos obviar que hombres y mujeres somos completamente diferentes y que tenemos perspectivas distintas. Estas diferencias deberían ser una forma más de enriquecerse dentro de las relaciones de pareja y, sin embargo, son lo contrario. Hablamos de mujeres y hombres, de lo que no les gusta al uno del otro y que muchas veces son el origen de un problema de pareja sin solución.

Lo que a las mujeres no les gusta de los hombres

Básicamente a las mujeres no les gustan las actitudes extremistas de los hombres, ni un niñato Peter Pan ni un maduro paternalista que ejerce de maestro en la vida. Pero ¿y esos detalles que marcan la diferencia?

+ A las mujeres no les gusta que los hombres no hablen de la relación

Pocos hombres hay que se atrevan a tener una conversación honesta y sincera consigo mismos y con su pareja para acordar en qué momento de la relación están y hacia dónde quieren dirigirse.

+ Los hombres cambian con el tiempo

No, no hablamos de intentar cambiar a un hombre, que en eso somos las primeras interesadas en no tener que hacerlo. Pero hay muchos hombres tan detallistas, tan románticos y tan encantadores los primeros meses de la relación que te quedas enganchada a ellos hasta que de pronto un día cambian radicalmente. ¿Qué ha pasado? Misterios del amor.

+ Los hombres se escaquean de las tareas del hogar

A las mujeres les molesta y con toda la razón que todo el peso de las tareas domésticas recaiga sobre ellas. En el mejor de los casos, ellos "ayudan". Pero ¿a quién ayudan? , ¿acaso no es responsabilidad de los dos?

+ Los hombres no quieren discutir

Si hay un problema en la pareja o está a punto de haberlo, si algo falla, si alguien está descontento con una situación o actitud determinada, si alguien quiere cambiar algún aspecto de la relación y un largo etc. Hay que hablar. Y los hombres no quieren. Los hombres no se toman las discusiones de pareja como una herramienta más de comunicación. O es que pasan directamente de la comunicación.

+ Que se duerman después de hacerlo

Si hay un momento en el que se evidencian las diferencias entre hombres y mujeres es en el momento postcoital. Ella quiere abrazarse y hablar para sentir más el vínculo; él solo quiere dormir.

Lo que a los hombres no les gusta de las mujeres

No pueden faltar las quejas de los hombres sobre las mujeres, que son bastantes, pero también vamos a resumirlas.

+ A los hombres no siempre les gusta llevar la iniciativa

En el arte ligar, los estereotipos permanecen inamovibles y muchas mujeres aún se quedan a la espera de que sea el hombre el que dé el primer paso. Lo mismo ocurre con llevar la iniciativa en la cama, si avanzamos un poco más. Y lo que ocurre es que los hombres ya no quieren tener esa responsabilidad.

+ ¿Por qué las mujeres siempre quieren hablar?

Esta es la pregunta que se han hecho alguna vez todos los hombres del mundo mundial. No tenemos una respuesta tranquilizadora para ellos, pero tal vez cuando la evolución dotó al ser humano de la capacidad del lenguaje articulado tuviera una función específica, aunque los hombres todavía no la hayan descubierto.

+ A las mujeres no hay quien las entienda

La queja sobre la falta de entendimiento es mutua, sin embargo, los hombres la han dicho durante más tiempo y más fuerte y por eso las mujeres se han quedado como seres incomprensibles. ¿No entiendes a las mujeres? Prueba a escucharlas, tal vez te aclare algo.

+ Las amigas de las mujeres

Los hombres miran con recelo a las amigas de las mujeres y estamos hablando de una pareja. El hombre es consciente de que la mejor amiga de su novia sabe todo de él, lo bueno, lo malo y lo peor, lo que hace en la cama y lo que hace en el cuarto de baño. Y eso no lo llevan nada bien. Ellos también tienen amigos y no les cuentan ese tipo de cosas.

+ El llanto de las mujeres

Los hombres no soportan que las mujeres lloren. Se lo toman como algo personal como si fueran malvados villanos haciendo llorar a su princesa. Y la mayoría de las veces, las mujeres lloran por cosas que nada tienen que ver con su pareja, en su pareja solo buscan un consuelo que no encuentran porque los hombres se quedan paralizados con las lágrimas de las mujeres.

¿Estamos o no en lo cierto? Quizás conociendo estos detalles y siendo conscientes de ellos, seguramente la convivencia será mucho mejor, aunque no cambiemos ni unos ni otros. 

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: lo que no les gusta al uno del otro, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: