¿Qué queremos las mujeres? 15 cosas que los hombres deben saber

Las mujeres no queremos que los hombres nos bajen la luna ni que nos recaten de nuestra propia vida

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Lo que queremos las mujeres

Todavía quedan muchos hombres despistados que siguen diciendo que no entienden a las mujeres. Esta incomprensión complica bastante cualquier relación de pareja y queremos ponerle remedio. ¿Qué queremos las mujeres? Para los que aún no lo tienen claro, estas son algunas cosas que los hombres deberían saber.

Lo que queremos las mujeres

Por si alguien no se ha enterado, las mujeres no queremos que los hombres nos bajen la luna ni que nos recaten de nuestra propia vida. Eso son cosas que podemos hacer nosotras solas. Lo que queremos es un trabajo en equipo cuando estamos en pareja porque son cosas que afectan a los dos y no estamos dispuestas a tirar del carro nosotras solas. No es tan complicado como bajarse la luna, en serio. Estas son las cosas que queremos las mujeres.

1 Queremos que nos hagan reír

Queremos a nuestro lado un hombre que nos haga reír, con sentido del humor, que sepa reírse hasta de sí mismo y con el que las aburridas tardes de sofá y mantita se conviertan en una sesión de risas descontroladas.

2 Queremos mensajes

Queremos mensajes, de buenos días, de buenas noches, de qué tal, de estoy pensando en ti. No queremos necesariamente mensajes románticos o poéticos, queremos un poco de atención. Y, por supuesto, queremos que respondan a nuestros mensajes cuanto antes.

3 Queremos detalles

Queremos hombre detallistas, que lleguen a casa con un detalle inesperado, aunque no necesariamente caro. Puede ser un libro que han pensado que nos gustaría, nuestro postre favorito o, simplemente, un correo con un enlace de algo que nos interesa.

4 Queremos que nos respeten

Queremos que nos respeten, que acepten nuestra forma de ser, que les guste nuestra personalidad y que no intenten cambiarnos.

5 Queremos nuestro propio espacio

Queremos nuestro espacio propio. Aunque vivamos en pareja nos gusta tener un espacio y un tiempo reservado solo para nosotras o solo para nosotras y nuestras amigas.

6 Queremos que nos sorprendan

Queremos sorpresas para no caer en la inercia y en la rutina. Insistimos en que las sorpresas y los detalles no son cosa de dinero, son cosa de creatividad, de imaginación y, sobre todo, de interés.

7 Queremos que nos comprendan

Queremos que nos comprendan; o al menos que lo intenten. Una relación no va a ningún sitio sin empatía y sin esos intentos por comprender a la otra persona.

8 Queremos que nos vuelvan locas en la cama

Queremos buenos amantes, que nos vuelvan locas en la cama, que cuiden la vida sexual en pareja tal y como hacemos nosotras.

9 Queremos que sean independientes

Queremos hombres independientes. No queremos que necesiten estar con nosotras, queremos que quieran estar con nosotras, que sean autónomos y que sepan arreglárselas sin nosotras. Queremos que nos prefieran.

10 Queremos que hablen

Queremos que hablen de lo que sea, de sus sueños, de sus frustraciones, de sus ilusiones. La comunicación es el camino que siguen las parejas felices y para eso hay que hablar de todo. Atreverse a hablar.

11 Queremos que escuchen

Y además de que sean capaces de hablar, también queremos que sean capaces de escuchar. ¿Será mucho pedir? Tenemos mucho que decir y ¿a quién se lo vamos a decir si no es a nuestra pareja?

12 Queremos que sean cariñosos

Queremos hombres apasionados que no estén reñidos con las muestras de cariño. Queremos caricias, abrazos, besos y también queremos ir agarrados de la mano.

13 Queremos honestidad

Queremos sinceridad y también honestidad. No queremos mentiras ni que eludan problemas de pareja porque no se atreven a enfrentarse a la realidad de la situación.

14 Queremos madurez emocional

Queremos hombres maduros emocionalmente. Queremos hombres que tengan un diálogo interno, que no tengan miedo de conocerse a sí mismos y que naveguen en su interior para mejorar.

15 Queremos un compañero de vida

No queremos un novio. Lo que queremos es un compañero de vida que apueste por nosotras, que se involucre en la relación y que quiera construir un futuro juntos.

Y tú, ¿qué quieres de un hombre?

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué queremos las mujeres? 15 cosas que los hombres deben saber, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: