10 cosas que queremos las mujeres en una relación

Lo decimos alto y claro

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

'Es que no sé lo que quieres'. Seguro que has escuchado más de una vez esta frase que es una de la típicas en las relaciones de pareja. La frase la dice tu novio después de un malentendido, cuando tiene intención de resolver los problemas de pareja, pero no se le ha ocurrido que tal vez prestando atención a lo que dices obtendría la respuesta. Estas son algunas cosas que queremos las mujeres en una relación, lo decimos alto y claro.

Lo que queremos las mujeres en una pareja

¿Las mujeres somos complicadas o los hombres no escuchan? Parece que estas son las posibilidades ante la escena tan habitual de una pareja que no llega a entenderse. Pero, ¿qué queremos las mujeres en una relación? Está bastante claro. ¿De verdad quieres saberlo?

1 Queremos amor en la relación

Las mujeres queremos una relación por amor. No vamos a pedir que sea para siempre, pero sí que sea amor verdadero y correspondido. No queremos una relación por inercia, ni por interés, ni por dependencia, queremos una relación por elección. Una relación por amor.

2 Queremos apoyo en la relación

Las palabras de amor no sirven de nada si no van acompañadas de acciones que las suscriban. Por eso también queremos apoyo en la relación, dar y recibir, por supuesto. Tal vez estamos buscando en el sitio equivocado y necesitamos más un compañero de vida que un novio.

3 Queremos confianza en la relación

Queremos confianza absoluta en la pareja. Confiar en nuestra pareja y que nuestra pareja confíe en nosotras. Y no solo en cuestión de celos o infidelidad, sino en todos los ámbitos de la vida, teniendo la absoluta seguridad de que ambos nos queremos bien.

4 Queremos divertirnos

Queremos sonrisas por la mañana y risas por la tarde. Queremos hacer cosas interesantes y divertidas con nuestra pareja, queremos reír juntos.

5 Las mujeres queremos hablar en serio

Pero a veces dejamos las risas y vamos en serio, queremos un poco de seriedad en la comunicación en pareja porque la relación es importante. Queremos hablar en serio, hablar de verdad, tal y como amamos. Tenemos que hablar.

6 Y las cosas claras

Y no queremos rodeos, queremos las cosas claras. Poder decir lo que nos molesta y lo que nos duele sin temer una discusión de pareja de las que hacen historia. Y también queremos que nos señalen los errores que cometemos en la relación.

7 Queremos hacer planes

Queremos hacer planes de futuro a corto, medio o largo plazo, depende. Pero planes en pareja para saber que la otra persona cuenta con nosotras, que piensa en nosotras y que tenemos un lugar en su vida.

8 Queremos independencia en pareja

Tampoco queremos hacerlo todo en pareja porque necesitamos nuestra independencia y nuestro espacio propio. Reservamos un tiempo para estar a solas con nosotras mismas o para estar con nuestros amigos, para seguir haciendo las cosas que nos gustan, para no tener que renunciar a nada por amor.

9 Las mujeres queremos detalles

Queremos detalles en la relación. No tienen por qué ser románticos, que eso depende del carácter de la otra persona. Pero acordarse del aniversario, llevar a casa unas entradas para el teatro o hacer una cena sorpresa son detalles necesarios para mantener la chispa en la relación.

10 Y, también, momentos mágicos

Con los detalles también se crean momentos mágicos, que es de lo que están hechas las parejas. Días normales que se convierten en días especiales, recuerdos que van creando una bonita historia de amor, la magia que se hace en el presente para formar los pilares del pasado de la relación y la perspectiva de un futuro feliz.

Y tú, ¿qué quiere en tu relación?

Puedes leer más artículos similares a 10 cosas que queremos las mujeres en una relación, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.