Mi ex no se olvida de mí, ¿qué hago?

Te damos las claves para que tu ex deje de perseguirte

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cuando tu ex no te olvida

Todas las rupturas duelen. Y además duelen a los dos miembros de la pareja independientemente de quién ha decidido cortar. Por eso a veces damos un tiempo a la otra persona cuando vemos que no consigue superar la ruptura y no puede olvidarse del todo. Pero hay que establecer un límite y en ningún caso te puedes sentir agobiada o atemorizada porque tu ex no se olvida de ti. ¿Qué hacer cuando tu ex no consigue olvidarte?

Cuando tu ex no se olvida de ti, ¿cómo actuar?

En el fondo lo entiendes porque a ti también te ha pasado alguna vez que has sufrido unos de esos desamores desgarradores por un amor no correspondido o por una ruptura terrible. Y estás todo el tiempo pensando en esa persona. Y no consigues olvidarte de esa persona. Y algún que otro mensaje también le has enviado cuando no debías.

El problema de seguir en contacto con tu ex

Pero de ahí a lo que está haciendo tu ex contigo va un camino muy largo y si sigue molestándote va a acabar muy mal. Tu ex no te olvida y se pone en contacto contigo continuamente. Te manda Whatsapps a todas horas, te llama, te va a buscar al trabajo, se encuentra contigo "por casualidad" o puede que hasta te mande cartas en busca de una reconciliación.

Y tú no quieres, pero él insiste. Insiste hasta el punto de agobiarte en las redes sociales comentando todas tus publicaciones. Insiste hasta el punto de que el agobio está pasando ya al acoso. Pero claro, a ti cuesta definir eso como acoso porque fue tan importante vuestra relación. No lo dejes pasar y frena a tu ex.

Cómo hacer para que tu ex se olvide de ti

7 cosas que puedes hacer para que tu ex no te moleste más

Tienes que frenar a tu ex cuanto antes porque esta presencia constante de tu pasado en tu vida no te va a dejar pasar página. Y, sobre todo, tienes que frenar a tu ex cuanto antes porque su insistencia indica una falta de respeto que se puede convertir en peligrosa. Es evidente que tu exnovio no acepta la ruptura, tan evidente como que no respeta tu decisión y, por lo tanto, no te respeta a ti. Teniendo esto claro, hay algunas cosas que debes hacer.

1 Si crees que queda alguna explicación por dar, dásela. Queda con él o llámale para que todo quede aclarado manteniéndote firme en todo momento en que por ahora no quieres saber nada de él.

2 O puede que ya le hayas dado todas las explicaciones que vuestra historia se merece. Envíale un mensaje diciéndole que te está molestando y que pare ya.

3 No le contestes sus Whatsapps te ponga lo que te ponga. Su actitud es un chantaje emocional en toda regla.

4 No le contestes las llamadas.

5 Bloquéale en las redes sociales. Si quieres puedes mandarle previamente un mensaje explicándole lo que vas a hacer y por qué ambos necesitáis un contacto cero.

6 Si te aborda en la calle, dile que te sientes acosada.

7 Y si crees que su estabilidad emocional está al límite y tienes miedo de que pueda hacerte algo comenta tu situación con la policía para que te aconsejen.