Por qué debes dejar de seguir a tu ex en las redes sociales

Es la mejor opción si no quieres torturarte a ti misma

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Dejar de seguir a tu ex en las redes sociales es la mejor opción

Por qué debes dejar de seguir a tu ex en las redes sociales

“Ojos que no ven, corazón que no siente”, dice el refrán. Y no hay mayor verdad en el mundo que esa. Cuando pones fin a una relación sentimental con una persona de la que todavía sigues enamorada, tu corazón necesita cientos de tiritas para recuperarse. Una de las mayores curas consiste en dejar de ver y saber de la vida de tu ex. Dar carpetazo, empezar una nueva vida y romper cualquier lazo existente con esa otra persona.

El mayor de los problemas viene cuando él sigue unido a ti a través de las redes sociales. ¿Qué hacer en ese caso? ¿Dejar de seguirle en Facebook y en Instagram? ¿Bloquearle en WhatsApp? Las dudas invaden tu cabeza. Por un lado quieres eliminarle por completo de tu vida, pero por otro te aferras a lo único que te queda de él: sus publicaciones en las redes sociales.

Hoy, desde Diario Femenino, te damos un consejo: Debes dejar de seguir a tu ex en las redes sociales y te vamos a explicar por qué.

Dejar de seguir a tu ex en las redes sociales es la mejor opción

+ Necesitas pasar página

Una ruptura siempre es dura. Pasarás por varias fases inevitables entre las que se encuentran la tristeza, la rabia, la frustración… Si mientras estás intentando superar esas etapas te dedicas a ver qué hace cada día tu ex, qué publicaciones nuevas ha subido o qué nuevos amigos le han seguido no harás otra cosa más que torturarte a ti misma y dificultarás mucho más el proceso de recuperación.

+ Para avanzar hay que dejar de mirar atrás

Lo has dejado con él, pero sigues estancada en el pasado. Cuando llegas a casa después de trabajar lo único que haces es recrearte en sus redes sociales, mirar de arriba a abajo todas esas fotos antiguas en las que salíais juntos y felices y repasar uno a uno esos comentarios o mensajes en los que os decíais cuantísimo os amabais. Lo mejor es que dejes de mirar al pasado o no conseguirás dar la bienvenida al futuro.

+ Lo que está por venir puede ser maravilloso

Seguro que te has pasado dos horas revisando su perfil con lupa y no te has dado cuenta de ese chico guapísimo del gimnasio que no para de lanzarte miraditas intencionadas. ¿Cuándo vas a despertar y empezar a vivir?

+ Deja de seguirle en las redes y disfruta del tiempo para ti misma 

El tiempo es oro. ¿De verdad quieres desperdiciarlo haciéndote daño con algo que ya no va a ninguna parte? Si en lugar de invertir las horas en mirar su Facebook o su Instagram, las utilizas para quedar con una buena amiga o irte a la peluquería a cambiar de look te aseguramos que muy pronto comenzarás a ser feliz de nuevo.

+ Vive y deja vivir

Tienes la opción de mirar sus redes sociales en silencio, pero también está la alternativa de seguir dándole “me gustas” a sus fotos, continuar contestándole a las stories o seguir compartiendo todas sus publicaciones… Si haces esto, pondrás las cosas mucho más difíciles de lo que ya son. Él ha decidido poner fin a lo vuestro y por mucho que te duela, debes dejarle marchar para que ambos podáis comenzar de nuevo vuestras vidas.

+ Serás más feliz

Al principio te va a costar, pero una vez que le des al botón de unfollow te aseguramos que te sentirás más tranquila, se reducirá tu estrés y serás mucho más consciente de las cosas buenas que te puede llegar a aportar tu nueva vida de soltera. 

¿Y tú? ¿Sigues a tu ex en las redes sociales?

Puedes leer más artículos similares a Por qué debes dejar de seguir a tu ex en las redes sociales, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: