Mujeres y hombres: agencias matrimoniales para encontrar pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Hay muchas personas que creen en la soltería como la forma de vida ideal. Otras, en cambio, están convencidas de que existe por ahí, en algún lugar, una media naranja dispuesta a juntarse para toda la vida. Sin embargo, mujeres y hombres pasan por momentos en los que necesitan algún tipo de ayuda para buscar pareja y aquí es donde aparecen las agencias matrimoniales, el lugar creado específicamente para encontrar a tu pareja ideal.

¿Agencias matrimoniales o webs de contactos?

Hay quien piensa que es lo mismo una agencia matrimonial que una web de contactos. La mayoría cree que una web de contactos no es más que una agencia matrimonial adaptada a las nuevas tecnologías y que el concepto de agencia matrimonial se ha quedado obsoleto en la vorágine de Internet. Nada más lejos de la realidad, porque las agencias matrimoniales sobreviven, manteniendo su objetivo que es ayudarte a buscar y encontrar la pareja ideal.

Desde luego que el fin último de una agencia matrimonial no es necesariamente pasar por el altar, pero sí lograr que dos personas compatibles se encuentren y puedan formar una pareja estable. Y eso es lo que diferencia a las agencias matrimoniales de las webs de contactos. Mientras que en las webs de contactos, aunque estén orientadas a encontrar pareja, la gente busca también nuevas amistades y, especialmente, "lo que surja", en las agencias matrimoniales una sabe lo que va buscando: una relación de pareja.

La estadística viene a arrojar luz sobre los resultados de unos lugares y otros. Mientras que en las webs de contactos solo un 10 % de las citas dan lugar a una relación sentimental, en las agencias matrimoniales hay un 70 % de posibilidades de que la primera cita tenga éxito y el encuentro se convierta en una pareja estable.

Cómo funciona una agencia matrimonial

Una agencia matrimonial funciona de forma parecida a las web de contactos, pero de una forma más rigurosa y más segura. Aunque tienen servicios online, las agencias matrimoniales se aseguran de conocer en persona a los candidatos, evitando así el riesgo de mentiras y posteriores sorpresas que han dado al traste con tantas primeras citas.

El cuestionario de la agencia matrimonial está destinado a conocer los gustos, intereses, el estilo de vida y la forma de ser de sus usuarios. De esta manera, se aseguran de poner en contacto a dos personas afines que no resulten incompatibles. Además, cuentan con asesores sentimentales que orientan a sus clientes sobre la actitud más adecuada para encontrar el amor.

Es cierto que las agencias matrimoniales resultan más caras que las webs de contactos, pero también ofrecen más garantías, al menos de sinceridad, ya que el resultado final de las citas que se conciertan no está en su mano. Y es que Cupido puede aparecer en la velada o marcharse volando con sus flechas bien guardadas.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: agencias matrimoniales para encontrar pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: