Mujeres y hombres: tipos de novia que los hombres no soportan

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Un poco de autocrítica es un ejercicio muy saludable si queremos entender las relaciones entre mujeres y hombres. Los defectos masculinos son más que evidentes, al menos desde la óptica femenina pero, ¿qué pasa con esas actitudes femeninas tan difíciles de soportar según los hombres?. Hemos preguntado al personal masculino y estos son los tipos de novia que ellos no soportan.

Tipos de novia a evitar

- La novia sargento. Es cierto que a veces se nos acusa a las mujeres de ser demasiado controladoras, o demasiado mandonas o hasta demasiado intransigentes. Por suerte para los hombres, no todas poseen este carácter tan fuerte, pero sí lo tienen esas novias sargento que se definen ellas mismas con su mantra en pareja: "porque yo lo digo".

- La novia madre. Es bien conocido el complejo de Peter Pan, típicamente masculino. Sin embargo, no se habla tanto de su compañera de juegos, la novia con síndrome de Wendy, que anda buscando un inmaduro al que educar y en el que proyectar su vocación maternal.

- La novia organizadora. Una cosa es que tú decidas el menú semanal, porque si no, no hay manera de comer sano y otra cosa es que le vayas dejando a tu novio horarios y listas por toda la casa para que sepa lo que hay que hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo. Si además le dejas preparada la ropa del día siguiente...

- La novia desesperada. A estas alturas, lamentablemente aún existen ese tipo de mujeres desesperadas que nada tienen que ver con las de la exitosa serie de televisión. Una novia desesperada por casarse, por formar una familia, por comprarse una casita...puede ser demasiado agobiante para según qué tipo de hombre.

- La novia celosa. Como agobiante y asfixiante es una novia celosa, que tiene que saber a qué hora llegará o llegó, a dónde y con quién fue, quién le manda un Whatsapp o con quién está chateando. Si eres de las que revisa el teléfono móvil de su novio, así como su perfil en las redes sociales, debes replantearte si te compensa vivir en la desconfianza.

- La novia autosuficiente. Ella no necesita a nadie, ni mucho menos a ningún hombre. Así que su novio, debería darle las gracias por esa generosidad al querer compartir algo de su vida con él. La independencia dentro de la pareja es fundamental para que cada uno mantenga su propia personalidad, pero estas novias autosuficientes suelen venir también cargadas con una maleta de prepotencia e indiferencia.

- La novia hipersensible. Los hombres llevan muy mal la sensibilidad de las mujeres. Por eso se desesperan en cuanto ven a sus novias derramar unas lágrimas en medio de una discusión o, simplemente, porque no se sienten bien. Cuando la novia es hipersensible y todo le afecta tanto, tanto, el novio puede creer que todo lo hace mal y es entonces cuando necesitará espacio. O tiempo.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: tipos de novia que los hombres no soportan, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.