Mujeres y hombres: tipos de novio que te conviene evitar

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Todos tenemos defectos y la verdad es que no nos gusta criticar a los demás. Pero si levantamos la voz para poner al descubierto los diferentes tipos de novio que hay en el mercado es porque nos sentimos estafadas. Porque hay tantos hombres que nos seducen a base de engaños, presentándose como lo que no son. En ese aspecto del maquillaje, mujeres y hombres estamos a años luz porque los hombres maquillan mucho mejor la realidad.

Diferentes tipos de novio

- El novio liberal. No quiere una relación regida por la exclusividad sexual. Cree en el amor a diestro y siniestro, especialmente si se trata de él. Mucho cuidado si tú intentas seguir su filosofía y te adentras en el mundo de la poliandria porque seguro que a tu novio no le gusta nada y termina sacando su lado menos liberal.

- El novio cromañón. O Neanderthal, dependiendo de su grado de evolución. En cualquier caso, está tan poco civilizado que vive al margen del mundo contemporáneo. Las cosas se hacen como siempre se han hecho, incluyendo las relaciones de pareja, los roles de cada uno y, especialmente, el reparto de las tareas domésticas.

- El novio machista. Este tipo es un poco más evolucionado que el novio anterior cromañón, por lo que a sus esquemas inevitablemente patriarcales se le suma un toque de mala baba considerándote como un trofeo de incalculable valor estético, al menos durante tu juventud, pero de escaso valor humano.

- El novio no machista. Más cuidado que con un machista que se ve de lejos tendrás que tener con esos hombres que afirman, aseguran, juran y perjuran que no son machistas, que faltaría más, que ellos adoran a las mujeres (como si fueran objetos de culto). Y así, escudándose en la imagen de un no machista quedan exculpados de cualquier actitud retrógrada que puedan tener. Y serán muchas.

- El novio con mamitis. Al principio te seduce por ser un hombre hogareño con valores familiares muy arraigados. Puede que hasta lo confundas con un hombre capaz de tener sentimientos, pero no te dejes engañar. Si ensalza la familia como valor fundamental, el significado es claramente que nunca jamás renunciará a los tupper de comida de mamá ni a las visitas dominicales.

- El novio bohemio. Se incluyen aquí diferentes personalidades masculinas todas ellas amantes de la individualidad y del carisma. Esto quiere decir que el novio bohemio se ama a sí mismo por encima de todas las cosas, no admite interferencias en su espacio ni en su vida y tu función será la de aceptarle incondicionalmente sin cuestionarle absolutamente nada.

- El novio rebelde. Un toque salvaje y de rebeldía en tu vida nunca viene mal, pero si tu novio es de esos que incluyen la palabra libertad en cada frase y en el sentido más amplio, seguramente estás ante un hombre tóxico, egoísta, egocéntrico, inadaptado, inseguro y que nunca encontrará su lugar en el mundo. Ni el tuyo en su vida.

- El novio pasivo. Este novio no grita, no discute, no hace ruido, ni molesta ni nada le molesta. ¿Está vivo? Al principio te enamoras de él porque todo le parece bien, porque se adapta a cualquier cosa y porque es un hombre tranquilo sin arranques de mal genio. Pero con el tiempo, su pasividad puede hacerte perder la razón, los papeles y hasta el amor.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: tipos de novio que te conviene evitar, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: