Mujeres y hombres: el éxito o no de una cita a ciegas

Laura Sánchez, Filóloga

Ni siquiera la cita a ciegas es ya lo que era. Internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales permiten que dos personas puedan llegar a conocerse mucho antes de verse cara a cara. Eso, claro está, si ambos son sinceros, porque ya sabemos que hombres y mujeres tienden a disfrazar la realidad cuando se escudan tras la pantalla del ordenador. Cita a ciegas o no tan a ciegas nos preguntamos si este tipo de relaciones tienen éxito o no.

El éxito de una cita a ciegas

Atrás quedaron los tiempos en que las citas a ciegas solo eran aptas para personas atrevidas y arriesgadas. Quedar con una persona a la que no has visto nunca y establecer la típica señal de reconocimiento como llevar una rosa en la solapa o un pañuelo de seda violeta tenía su encanto, sobre todo si estabas dentro de una película de Hollywood y el asunto iba a terminar en amor verdadero y para siempre por exigencias del guión.

Pero hoy las citas a ciegas no son tan arriesgadas y se han convertido en el método ideal para iniciar relaciones entre mujeres y hombres que disponen de poco tiempo para conocer gente a través de los medios convencionales. Los portales de citas en Internet tienen cada vez más éxito y son muchas las parejas felices que se han iniciado en el chat de una de estas webs de contactos.

Lo mismo ocurre con las redes sociales ¿quién no ha agregado por causalidad a un tipo super interesante en su Facebook y se ha pasado meses soñando cómo sería un encuentro cara a cara con él?. A veces, la realidad supera a la ficción y la cita a ciegas con esa persona resulta mejor de lo que hubieras podido soñar. Otras veces, la realidad también supera a la ficción y tienes que salir corriendo de la dichosa cita a ciegas.

El fracaso de una cita a ciegas

La cita a ciegas, por lo general, ya no es tan a ciegas. Previamente se ha establecido un contacto virtual a través del chat en el que cada persona puede mostrarse tal y como es, dejarse conocer o, por el contrario, puede inventarse una nueva personalidad y mostrarse tal y como le gustaría ser. Hasta cierto punto, engrosar nuestras virtudes es normal cuando queremos conquistar a alguien y también lo hacemos con los ligues analógicos.

El problema surge cuando la persona que tienes frente a frente en esa cita a ciegas a la que por fin te has atrevido a ir es totalmente diferente de lo que te había imaginado. ¿te lo habías imaginado tú o te lo había sugerido él?. Poco importa. Basta de 5 a 8 minutos para saber si puedes conectar con una persona. Así que si en los primeros 2 minutos de tu cita quieres salir corriendo, aguanta 3 minutos más.

Si pasado ese tiempo, aún quieres escapar, huye, lejos y rápido. Pero no desesperes si tus primeras experiencias en citas a ciegas acaban en fracaso total. No es fácil encontrar a tu media naranja en la extensa red. Y si tienes oportunidad, recupera esas viejas citas a ciegas, de las de verdad, de las que no conocías a la persona, de las de un amigo de un amigo, de las de la rosa en la solapa.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: el éxito o no de una cita a ciegas, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: