Mujeres y hombres: no me gustan sus amigas

Laura Sánchez, Filóloga

Lo has sabido casi desde el primer momento: no te gustan sus amigas. Y la mayoría de sus amigos, tampoco. Debió ser como a la cuarta cita o algo así, cuando tú estabas absolutamente abducida por sus encantos, cuando comenzó el desfile de presentaciones. Fueron pasando a darte el visto bueno amigos, amigas, compañeros de trabajo y familiares. Y su veredicto, ni lo sabes ni te importa, pero el tuyo es muy claro con respecto a sus amigas: culpables. Y es que a veces, las relaciones entre mujeres y hombres se ven perjudicadas por las supuestas amigas.

Las amigas de tu novio

Que no soportes a las amigas de tu novio no es un problema tuyo, sino de ellas. Eso está claro. Las amigas de tu novio te miran con suspicacia, recelosas, como a una intrusa que ha perturbado el orden natural de su círculo de amistades. Si bien en ocasiones puedes encontrar una sonrisa amable, ten cuidado, porque lo más probable es que su objetivo sea que bajes la guardia y atacar después.

En todo caso, la sonrisa es lo que no debe faltarte a ti. Una sonrisa permanente como antídoto para esas amigas de tu novio que te lanzan miradas de reojo evaluándote y te observan agazapas, listas para saltar al primer error. Tú sonríe, porque, pese a quien pese, la novia eres tú. Hay que tener especial cuidado con algunos tipos de amigas:

- La amiga "le conozco desde que éramos niños" que te lanza con miradas el mensaje de "tú nunca vas a tener tanta confianza con él".

- La amiga "cuántas noches de fiesta y desenfreno hemos vivido juntos" es esa que tiene anécdotas de tu novio en su versión más alocada. Y por supuesto, cuenta en su haber con unos cuantos secretos de tu novio a los que tú nunca vas a tener acceso.

- La amiga "hasta que apareciste tú, éramos follamigos", y se apellida "así que ándate con ojo, porque a la primera discusión que tengáis vamos a acabar en la cama juntos".

- La amiga "yo también tuve un rollo con tu novio". Nada importante. Pero a estas alturas ya empiezas a preguntarte qué lazos de amistad son los que unen a tu novio con sus amigas.

- La amiga confidente. Es esa que dice que tu novio le cuenta todas sus cuitas. Algo que tu novio niega rotundamente y tú le crees porque él no le cuenta sus preocupaciones a nadie; es más es probable que ni siquiera las tenga. Pero ella es su paño de lágrimas oficial.

- La amiga "solo somos amigos, pero porque él no ha querido nunca tener nada más". Tu novio es su amor platónico, lo que le impide descargar su rencor contra él. Ahora estás tú para recibir todo el veneno de un amor no correspondido. Eres bienvenida.

Desde luego, al chico no se le puede negar criterio y coherencia a la hora de elegir a sus amigas. Todas te miran mal, su lenguaje verbal es hostil hacia tu persona y hacia lo que representas en el grupo y la verdad es que todas te caen fatal.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: no me gustan sus amigas, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: