Mujeres y hombres: la solución definitiva a los problemas de pareja

Laura Sánchez, Filóloga

¿Es posible poner fin a los problemas de pareja? Aunque parezca una misión imposible, sí es posible. Tenemos la solución definitiva a los problemas de pareja, aunque se trata de una tarea ardua y en la que se necesita a los dos miembros de la pareja implicados por igual. Mujeres y hombres viven sumidos en sus problemas de pareja, pero todo tiene solución. ¿O no?

El mito de una pareja sin problemas

Alguna vez nos hemos encontrado con parejas aparentemente felices, de esas que parecen ponerse de acuerdo en todo y que son capaces de resolver sus escasas diferencias de manera civilizada. Nosotras miramos a esas parejas con la curiosidad y el cuidado con el que se observa a un animalillo en peligro de extinción para finalmente descubrir que no, que no es oro todo lo que reluce.

Porque no hay relación real que escape a los problemas de pareja, especialmente a esa falta de comunicación o, más bien, error de transmisión. Pero no es que los hombres no hablen, no vayamos a pensar, es que hablan otro idioma. Y mientras nosotras debatimos la mejor forma de conducir la relación, el mejor modo de solucionar los problemas de pareja y el equilibrio a la hora de conjugar intereses, ellos se agobian por nuestros agobios.

A estas alturas y después de documentarnos ampliamente y haber experimentado a conciencia tal y como atestigua nuestra lista de exnovios, podemos gritar orgullosas que hemos encontrado la solución definitiva a los problemas de pareja. Adiós discusiones, adiós reproches, adiós malentendidos, adiós malas caras...adiós.

La solución definitiva a los problemas de pareja

En este descubrimiento de esa solución mágica que nos permita olvidarnos de los problemas de pareja que tanto distancian, hemos tenido la suerte de haber encontrado dos remedios. Dos opciones para poner fin a los problemas de pareja, dos soluciones que derribarán el muro que separa a mujeres y hombres en una relación.

La primera solución para evitar los problemas de pareja es tragar. El secreto mejor guardado de las parejas felices es que uno de los dos siempre traga. Adivina a quién le toca siempre. Si tragas, no hay problemas y las diferencias desaparecen como por arte de magia. Pero podemos entender que no te apetezca mucho probar con esta solución. Así que tenemos otra opción.

La solución más efectiva es la aceptación. De igual forma que para mejorar nuestra autoestima debemos aceptarnos tal y como somos, para mejorar la relación de pareja es necesario aceptar. Aceptar que ese hombre con el que vives ha engullido al hombre del que te enamoraste y que es posible que nunca más le vuelvas a ver. Ahora te toca a ti decidir si quieres pasar al segundo nivel de aceptación. ¿Aceptas a ese ser que se ha comido a tu novio?

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: la solución definitiva a los problemas de pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: